129: Una fuerte bofetada

363 53 5
                                    

—¿Quién más sería si no fuera yo? —Aunque la respuesta de Lian Shengjie sonó firme, uno podía escuchar lo seca que estaba su garganta si escuchaba con atención.

Pang Xiao resopló de risa cuando volvió a mirar el rostro tan solemne de Lian Shengjie y luego lo ignoró rápidamente. Sus dedos delgados y ágiles tomaron una copa de vino de porcelana blanca con borde dorado. Una hermosa doncella con una linda sonrisa apareció inmediatamente a su lado con una jarra de cobre.

El néctar de ámbar se derramó en la taza, brillando en su resplandor, inmensamente rico y fragante para la nariz. Los labios rojos de la doncella se arquearon levemente hacia arriba mientras miraba cuidadosamente el hermoso rostro de Pang Xiao. Dos manchas de color aparecieron instantáneamente en sus mejillas mientras miraba tímidamente hacia abajo.

Lian Shengjie estaba muy envidioso de la escena frente a él. No pudo evitar tragar saliva mientras, vacilante, avanzaba unos pasos. A Pang Xiao no le importó en absoluto cuando echó la cabeza hacia atrás para vaciar la taza. Su nuez de Adán se balanceó y las curvas de su dura barbilla agregaron algunos indicios de picardía y dominio a su ser.

Las mejillas de la criada se pusieron aún más rojas y parecía lista para servir aún más vino, pero Pang Xiao le quitó la jarra. Hizo un gesto con la mano para despedirla y miró de reojo a Lian Shengjie de nuevo, comentando perezosamente:

—El señor Lian debe haber recibido el decreto del emperador, o tu coraje no habría crecido hasta el punto en que ni siquiera te inclinas al ver a este príncipe.

Esto hizo que Lian Shengjie finalmente despegara sus ojos de la belleza. Tembló una vez más cuando se encontró con la mirada burlona de Pang Xiao y casi cayó de rodillas.

—Ejem... este, este funcionario está naturalmente aquí con el decreto del emperador, no como algunas personas que están aquí en un viaje privado —Lian Shengjie habló con bastante inquietud. El miedo había sido golpeado en sus huesos, y su cuerpo inconscientemente se tensaba cada vez que veía a Pang Xiao. Le dolía la espalda por un dolor fantasmal incluso mientras miraba al príncipe.

Pang Xiao le sonrió, arqueando la ceja mientras señalaba un asiento vacío al azar.

—Toma asiento, ¿por qué permanecer de pie? Este príncipe no te castigó por ponerte de pie.

Lian Shengjie se sonrojó furiosamente cuando la ira inundó su mente, quemando parte de su anterior inquietud. Se sentó rígidamente frente a Pang Xiao. Cuando el ministro del Tribunal de Ceremonia del Estado vio que los dos delegados del Gran Zhou no parecían agradarse mucho, sus manos se pusieron húmedas de sudor. Tenía un miedo mortal de que los dos comenzaran a pelear en un abrir y cerrar de ojos. Si tal cosa sucediera bajo su vigilancia, el emperador seguramente lo encontraría una gran falta.

Dio un silencioso suspiro de alivio cuando Lian Shengjie tomó asiento sin más preámbulos y dio órdenes a los funcionarios que lo acompañaban para que se sentaran también. El ministro también indicó que comenzara el banquete y las actuaciones.

Se elevaron con elegancia agradables acordes de música de la orquesta mientras jóvenes y ágiles bailarinas que llevaban velos transparentes giraban y se movían en formas agradables. Parecían ligeramente etéreas en el opulento y magnífico Salón de las Flores. La escena se elevó aún más por los suntuosos manjares dispuestos sobre manteles rojos de brocado bordados con peonías que decoraban la parte superior de las mesas cuadradas a los lados.

Lian Shengjie estaba disfrutando del buen vino y la deliciosa comida que servían las hermosas sirvientas del palacio. Sus ojos se sintieron atraídos por las elegantes chicas y se sintió bastante cómodo y a gusto. Toda su tensión y nervios anteriores se habían desvanecido por completo de su cuerpo.

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora