Pasaron días tranquilos y pacíficos durante la mayor parte de un mes. Ya había entrado la primavera en la capital y se había entregado el último conjunto de trajes de primavera a cada rama de la familia. Songlan estaba ayudando a Qin Yining a probarse su ropa nueva cuando la señorita le preguntó a Bingtang:
—¿Qué fue eso ahora? ¿Qué dijo la vieja señora sobre salir a caminar?
Bingtang estaba sosteniendo una envoltura de seda color aguamarina a Qin Yining y evaluando sus medidas.
—Me enteré por una criada en el Jardín de la Piedad Amorosa, pero solo sabe algunas palabras vagas de cuando entregó agua caliente esta mañana. Ella no conoce los detalles y solo dijo que la vieja señora está dispuesta a llevar a la familia a dar un paseo. Ella no dijo nada más.
—Ya veo. Esta ropa está bien, no es necesario hacer más ajustes. —Qin Yining miró la chaqueta de marfil a través del espejo de bronce y se lo quitó para que Songlan lo guardara. Se sentó en el cojín bordado del taburete de patas arqueadas frente a su tocador y vio que Songlan se acercaba a ella con otra chaqueta acolchada de algodón de color rosa pálido para que se probara. La cuarta señorita Qin agitó apresuradamente una mano—. No es necesario, no importa si son más ajustados o más sueltos.
—Pruébelo, señorita. ¿Qué pasa si alguna parte no le queda bien?
—¿Por qué importa el ajuste? Poder usarlo está bien. —Qin Yining estaba completamente cansada de repetidos ajustes y visiones de espejos.
Songlan soltó una risita.
—Oh señorita, las otras señoritas de la familia no deben saber que una belleza no se preocupa por su apariencia. Aquellas que no tienen su apariencia están probando varias formas de mejorarse. La sexta señorita no se atreve a comer mucho porque quiere mantener su figura. La séptima señorita se lava la cara todos los días con néctar. ¡Pero a usted no le importa! —Había guardado la ropa cuidadosamente en el cajón de secuoya del costado mientras hablaba.
Bingtang le entregó a su compañera sirvienta el abrigo, un cinturón y otros accesorios.
—Nuestra señorita nació con una gran belleza —ella sonrió—. Además, todas persiguen cosas diferentes. ¿Por qué crees que la sexta y séptima señorita hacen todo eso? Las mujeres se embellecen para divertirse. Lo están haciendo por su propio futuro. Pero nuestra señorita es diferente
—Así es. No tengo a nadie que me guste y no me importa nada de eso —Qin Yining estaba claramente desinteresada.
—No, no me refiero a eso cuando digo que nuestra señorita es diferente —Bingtang se rió entre dientes—. No es necesario que se preocupe tanto por su belleza natural, e incluso si su apariencia y su salud fueran débiles, todavía hay un príncipe Pang que está completamente dedicado a usted, ¿no?
La cara de Qin Yining explotó inmediatamente con un sonrojo y puso los ojos en blanco ante Bingtang.
—¡Tú!
Bingtang estalló en carcajadas, anunciando la llegada de Erbai con un movimiento y un giro de su pequeño trasero. El corazón de Qin Yining se derritió cuando vio la adorable figura del conejito a sus pies. Lo recogió para colocarlo en su regazo y lo acarició con amor.
—El príncipe Pang lo pensó muy bien. —Bingtang se tapó la boca mientras se reía—. ¡Le dejó a Erbai para que piense en él cuando lo vea! Entonces... ¿esto contaría como... una muestra de amor? —Señaló el nudo atado en el cuello del conejito.
El conejo parecía entender las palabras de Bingtang mientras giraba en el regazo de Qin Yining, buscando una posición cómoda. Puso dos garras en la mano de Qin Yining y parpadeó con sus grandes ojos hacia la chica, mirándola fijamente.
ESTÁS LEYENDO
El regreso de la golondrina
Historical Fiction"¡Si lo que quieres es un bárbaro, entonces será un bárbaro lo que tendrás!" Reclamada por su noble familia después de ser intercambiada al nacer, Qin Yining recibe una familia infernal. Justo cuando cambia su situación y gana aceptación, su país se...