55: Si no te atreves, te ayudaré

437 64 9
                                    

Qin-mama miró a su ama primero, y cuando la vieja señora no mostró ningún signo de desaprobación, le pidió a la cuarta señorita que la siguiera a un lado.

—La señorita Huining peleó con la señora mayor por lo que dijo Bao-mama cuando vino a buscarla hoy. Ambas discutieron ferozmente y se fueron muy enojadas. La señora mayor está llorando tristemente en el jardín de la tranquilidad, y la señorita Huining también está bastante agraviada. La vieja señora pasó el día reconfortándolas a las dos, quedando atrapada en el medio. Como resultado, hoy no comió mucho. —La mama suspiró en este punto—. Bao-mama realmente no debería haber criticado a la señorita Huining frente a tantos. Las chicas tienen la piel delgada, ¿cómo podría soportar todo eso? La vieja señora también está bastante entristecida por el ataque de la señorita Huining.

Incluso sutilmente, esto fue una crítica a la duquesa. En realidad, si Qin Huining hubiera sido una niña madura, no habría tenido una rabieta sin importar cuánto la hubiera avergonzado la mama. Era la familia Qin la que no había enseñado bien a sus hijos, pero en cambio culpaban a los demás. ¿Cómo mostrarían los hijos de una familia una compostura superior si uno no se centrara en su educación? ¿Y qué soñador pensaría que la vida siempre sería tranquila y sin obstáculos?

Y, sin embargo, Qin-mama solo decía lo que decía porque tenía una perspectiva diferente. Un hijo no criticaba las faltas de su padre. En la misma línea, Qin Yining no estaba dispuesta a criticar a sus mayores y menos aún a hablar mal de alguien a sus espaldas. Ella simplemente frunció el ceño con preocupación.

—La vieja señora tiene una edad en la que el mantenimiento de una buena salud es de primordial importancia. Saltarse una comida y albergar un abatido enojo, ¿cómo soportará su cuerpo todo este estrés?

Se acercó a la vieja señora.

—Vieja señora, conozco sus dificultades en el asunto de hoy. Puede que no haya leído muchos libros, pero sé una cosa. —Cogió el cuenco todavía caliente, cubierto de porcelana blanca. Albergaba el nido de pájaro empapado de leche que Qin-mama acababa de ordenar a los sirvientes que hicieran. Qin Yining acercó una cucharada a la boca de la vieja señora—. Sus hijos y nietos tienen todos sus propios destinos. Concéntrese en su salud, vieja señora. Usted es la aguja de la brújula que guía al clan Qin. Con usted sana, mi padre, el segundo tío, el tercer tío y todos mis primos varones no necesitan preocuparse por la residencia interior cuando trabajan duro afuera; mientras que las mujeres tienen un pilar de apoyo contigo sosteniendo el fuerte.

Los ojos límpidos de Qin Yining rebosaban amabilidad y el amor de un niño por su familia. El corazón de la vieja señora se ablandó ante el tono tierno de estas dulces palabras. No había tenido apetito antes, pero se animó lo suficiente como para comer unas cucharadas después del engatusamiento de Qin Yining. Qin-mama sonrió al verlo e inmediatamente fue a buscar una toalla de seda y agua tibia, que estaba lista a un lado.

—Es la matriarca de nuestra familia, vieja señora. Tu cuerpo no es solo tuyo, sino de todo el clan Qin. No solo necesita gozar de buena salud por su propio bien, sino también por el de toda la familia. Incluso yo, acabo de regresar a casa y no sé nada de nada, por lo que necesitaré mucha orientación de usted en el futuro, por no hablar de nada más. —El tono suave de Qin Yining fue un bálsamo relajante en el corazón de la vieja señora, ayudando a la matriarca a terminar el cuenco de nido de pájaro antes de que ella se diera cuenta.

Qin-mama se acercó ágilmente para ayudar a su ama a enjuagarse la boca.

—La cuarta señorita habla con bastante razón. Todos sus hijos y nietos tienen su propio destino, señora. Es un antepasado y gran matriarca de la familia. ¿Por qué no ver parte de un asunto e ignorar el resto? No se preocupe tanto. Trabajó duro en nombre de esta familia cuando era joven, y ahora que el maestro mayor tiene una carrera brillante y fluida que trae gloria a la familia, es hora de que disfrute de lo que ha cosechado, señora. ¿Por qué no ser más amable consigo misma?

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora