163: Una parada de descanso

272 42 1
                                    

Pang Xiao sacudió sus riendas e hizo que su caballo caminara junto al de Qin Yining. Los caballos blanco y negro avanzaban lentamente hacia la carretera.

Qin Yining sonrió.

—¿Eres tan tacaño, alteza? Muy bien, ¿cómo te gustaría que te diera las gracias?

—Con el resto de tu vida. ¿Qué dices? —Pang Xiao se rió entre dientes.

La cara de Qin Yining explotó en rojo y ella lo miró.

—¿Por qué siempre haces bromas como estas, alteza? No eres un libertino, pero siempre hablas así. La gente se burlará de ti si te escuchan.

—¿Quién se atrevería? —Pang Xiao se acercó a Qin Yining y la miró con seriedad—. Además, no estoy bromeando.

Qin Yining frunció los labios y parpadeó, sin decir una palabra. Ella permitió que Pang Xiao siguiera sosteniendo sus riendas para que los dos caballos caminaran juntos.

Desde el ángulo del príncipe, podía ver sus orejas y cuello escarlata, así como el aleteo nervioso de sus largas pestañas. Estaba encantado cuando ella no respondió nada.

Ella no lo estaba rechazando, lo que significaba que no le desagradaba. ¿Quizás incluso le gustaba él también?

Sin prisas, sin prisas. Hay esperanza siempre que no le caiga mal.

Pang Xiao se rió entre dientes y de repente instó a los caballos a galopar hacia la carretera.

Qin Yining fue tomado por sorpresa por el movimiento repentino y buscó las riendas.

—¿Por qué de repente aceleramos? ¡Eso me asustó!

El viento llevó su dulce amonestación a los oídos de Pang Xiao de manera suave y gentil, comenzando una picazón desde el fondo de su corazón. El cielo era azul y los árboles verdes, los cielos eran grandes y la tierra inmensa. Montaba su amado caballo con su amada mujer a su lado. En este momento, Pang Xiao se sintió feliz como nunca antes. Un sentimiento heroico floreció en su corazón y echó la cabeza hacia atrás en una carcajada.

La risa viajó por el aire, infectando a Huzi y dos Tigres Valientes detrás de él. Sintieron la alegría y el orgullo, y se rieron a carcajadas.

Una canción de lucha del ejército apareció en la mente de Huzi y la cantó a todo pulmón.

—¡Llevando hierro, portando armadura, empuñando espadas! Vago por los campos de batalla contigo, un largo camino mirando hacia adelante [1].

La voz de Huzi sonó claramente con la juventud. Una música tan conmovedora que apareció repentinamente bajo los amplios cielos convocó una emoción similar en Qin Yining. Justo cuando quería voltearse y mirar, la voz baja y resonante de Pang Xiao cantó también.

—¡Barrimos enemigos juntos y enfrentamos la vida y la muerte! Mi corazón no vacila mientras lucho contigo a mi lado.

Los dos Tigres Valientes también se unieron en voz alta.

—¡Conquistando el sur y expulsando al norte, nuestra canción no teme a nada con compañeros a mi lado!

Las voces de los hombres carecían de una técnica sofisticada, pero rebosaban de intrépido atrevimiento. Tenían a sus camaradas a su lado y la sangre caliente latía en sus venas. Por la gran extensión, rugieron su canción de batalla con sorprendente pasión. Le daban a uno la sensación de un impulso que rompería montañas y evocaría maremotos, haciendo temblar el corazón de Qin Yining. Ella también sintió el impulso de dejar que su caballo corriera libre y salvajemente por las llanuras.

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora