135: Canjear un voto (I)

290 35 4
                                    

El interior estaba brillantemente iluminado por las intrincadas linternas de seis paneles [1] que colgaban debajo de las vigas. Las imágenes vívidamente realistas de los ocho inmortales cruzando los mares giraron lentamente en los paneles, dispersando una suave iluminación a los pies de Cao Yuqing. Inconscientemente, se detuvo por un momento de apreciación. Este era el salón principal del Jardín de la Tranquilidad, el lugar donde Qin Huaiyuan pasaba la mayor cantidad de tiempo aparte del estudio exterior.

… Con otra mujer.

Las largas pestañas de Cao Yuqing revolotearon hacia abajo y cruzó el biombo calado.

Qin Huaiyuan y Sun-shi estaban sentados respectivamente de izquierda y derecha en la cama luohan  junto a la ventana. Qin Huaiyuan estaba tomando té tranquilamente mientras Sun-shi jugaba ociosamente con semillas de calabaza salteadas en un plato cercano. El brazalete de jade que adornaba la muñeca blanca como la nieve de su mano izquierda tintineó ligeramente contra la mesa mientras la señora jugaba las semillas.

Qin Yining se dio cuenta de que su madre no estaba muy feliz y palmeó su hombro para consolarla. Ocupó su lugar junto a su madre y comenzó a admirar abiertamente a la hermosa mujer.

Una chaqueta cruzada lisa de color verde pálido ceñido a la cintura delineó cuidadosamente el cuerpo bien proporcionado de Cao Yuqing. Sus mechones de color negro azabache fueron tirados hacia un lado en un estilo comúnmente llamado moño caído [2] y sostenidos en su lugar por una singular horquilla dorada con una mariposa de jade colgando de ella. Caminaba con paso ligero, el dobladillo de su vestido se balanceaba elegantemente. Sus pendientes se movieron al ritmo y una sonrisa apareció en sus labios. Sus ojos brillosos miraban hacia adelante, palpitantes, y ella era simplemente tan magnífica como flores cautivadoras reflejadas en la superficie del agua.

Se decía que tenía treinta años, pero parecía que los años habían sido extraordinariamente amables con ella. No había quedado en ella ningún rastro del paso del tiempo, solo el porte refinado de una mujer madura. Cuando la espléndida apariencia se combinaba con una ternura ilimitada, Qin Yining creía que muy pocos hombres serían capaces de ignorar el abrazo de tal belleza.

Hablando objetivamente, Cao Yuqing parecía la hermana de Qin Yining. Sun-shi, de mediana edad, en realidad se parecía a la madre de Cao Yuqing. Este fue un hecho que la señora también percibió, y apretó con más fuerza el brazo intrincadamente tallado de la cama luohan.

Repetidamente se dijo a sí misma que debía estar tranquila, gobernar su mente y soportar de manera oportuna no complacer sus emociones. Después de advertirse a sí misma varias veces, se vio obligada a calmarse.

—Esta concubina saluda al señor y a la señora. —Cao Yuqing hizo una elegante reverencia—. Escuché que la salud de la señora no ha estado bien y que la recuperación afuera ha estado en orden. Esta concubina ha echado mucho de menos a la señora y puede estar tranquila ahora que ha visto a la señora sana.

Uno no abofetea una cara sonriente. Qin Huaiyuan estaba ahí y los gestos y saludos de Cao Yuqing fueron sin fallas. Sun-shi solo pudo mover sus labios en una sonrisa que podría pasar por gentil.

—La concubina Cao es muy considerada. Jin-mama, lleva a la dama a su asiento. Caiju, sirve té.

—Muchas gracias, señora. —Cao Yuqing hizo una reverencia nuevamente antes de que su sirvienta personal la ayudara a levantarse.

—Por favor, siéntese, concubina Cao. —Jin-mama trajo un taburete con patas arqueadas y un cojín azul celeste suave y grueso encima.

Cao Yuqing agradeció a la vieja sirvienta con una suave sonrisa. La concubina era la encarnación del encanto para empezar, así que cuando sus ojos se arrugaron en una sonrisa, casi hicieron que Jin-mama perdiera el hilo de sus pensamientos.

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora