192: Dificultad para clasificar las emociones

242 47 1
                                    

Qin Yining se levantó y caminó lentamente hacia Qin Huaiyuan, arrodillándose para colocar ambas manos sobre las rodillas de su padre y volvió a mirarlo.

—Padre, estás decepcionado con esas personas y con este mundo. Esa persona ha arruinado tus ambiciones de toda la vida y entiendo la amargura que estás sintiendo. Si solo esa persona fuera un noble y sabio señor, si esa persona pudiera realizar tus ambiciones, incluso si te usara para convertirte en un escalón. Aunque sientas amargura en tu corazón, no te arrepentirías ni resentirías. Pero esa persona es el barro que no puede sostener la pared. No tiene ambición y descarta tus contribuciones, incluso persiguiéndote. —Los ojos de Qin Yining estaban claros. No pronunció las palabras "emperador basura", pero todos sabían lo que quería decir.

Qin Huaiyuan miró a su hija, sus manos se cerraron lentamente en puños.

—Padre, crecí en las ciudades y he visto tantas cosas oscuras cuando la guerra arrasó la ciudad de Liang. La vida humana es la más barata. Una familia tenía siete hijos, cuatro niñas y tres niños, la madre mantuvo viva a su familia vendiendo primero a la hija mayor porque no tuvo otra opción.

»Los precios eran buenos al principio. La hija mayor trajo un tael de plata. Cuando los precios bajaron más tarde, cinco kilogramos de fideos de trigo sarraceno fueron suficientes para comprar a la niña más pequeña. La comida por la que se intercambiaron las niñas mantuvo con vida a los tres niños. La madre estaba angustiada y los hermanos se sintieron culpables porque sus vidas fueron el resultado del intercambio de miembros de la familia. Pero estas personas, incluso si es tan difícil, harán todo lo posible por vivir, trabajando duro hasta perder el aliento.

»Incluso si ya no eres primer ministro, padre, incluso si no eres el gran preceptor del príncipe heredero y tenemos que volver a las granjas, todos seguiremos vivos. Estar vivo es la mayor fortuna. ¿Por qué estar tan deprimido, padre? ¿Por qué perder la esperanza?

—¿Y tú? —la voz de Qin Huaiyuan de repente se ahogó.

Qin Yining lo miró confundida.

Lo intentó de nuevo.

—¿Y tú? ¿Cómo seguiste viviendo?

Las lágrimas comenzaron a fluir por las mujeres nuevamente cuando escucharon el sonido seco de Qin Huaiyuan, y padre e hija se miraron. Sun-shi hundió el rostro entre las manos, abrumada por los sollozos. Sintió tanto pesar que quiso enterrarse viva.

Pero Qin Yining parpadeó y sonrió ampliamente, sus hoyuelos aparecieron.

—¿Yo? Comía cuando podía y dormía cuando podía. De alguna manera lo logré día tras día.

—¿De alguna manera?

—Así es. No me exigía nada más que comer cuando había comida y dormir cuando había espacio. No tenía preocupaciones cuando mis días eran tan fáciles. Aunque tenía que hacer todo yo misma en las montañas, la vida era fácil y sin preocupaciones.

Qin Huaiyuan sintió que estaba en el agua cálida y clara del lago quemado por los rayos del sol cuando miró a los ojos brillantes de Qin Yining. La resolución inmaculada interior era algo que él, empapado en el barro de la política y el mundo, nunca alcanzaría.

Maremotos de emoción asaltaron al resto de la familia. Siempre habían estado firmemente colocados en el regazo del lujo, vistiendo sedas y comiendo exquisitos manjares, rodeados de sirvientes, coronados de honor y fortuna. Nunca habían sufrido en lo más mínimo.

Cuanto más cómodas eran sus vidas, más codiciosos se volvían. Las hermanas se envidiaban si una de ellas recibía una horquilla más bonita. Los familiares miraban cuándo y cómo se se entregaban las cajas de comida como una indicación de su estado en la mansión...

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora