169: Queriendo una vida (II)

222 44 1
                                    

Qin Yining sonrió con ironía ante esta exhortación.

—¿A dónde puedo correr en este momento? Si los Qin no me abandonan cuando el emperador envía su decreto, ¿cómo crees que los tratará?

—¡Eso… ai! ¿Qué podemos hacer?

Yuchi Yan estaba muy familiarizado con el temperamento de su padre real. Si hubiera sido él, Yuchi Yan solo habría sentido admiración por el hecho de que Sun Yu tuviera tanto valor para negarse a someterse a la amenaza del emperador del Gran Zhou y morir de una manera tan fuerte. Habría elogiado al duque de Ding y lo habría tratado bien. Pero, ¿qué había hecho su padre?

El príncipe heredero se sintió tremendamente avergonzado cuando pensó en cómo los Sun eran parientes maternos de Qin Yining, y cómo su abuelo materno, tíos, primos y sobrinos pequeños habían sido ejecutados por su propio padre. Un profundo rubor subió por el cuello y la cara de Yuchi Yan ante esto.

A los demás podría parecerles un noble príncipe heredero; el único heredero del emperador, el futuro hijo del cielo y un hijo favorecido de nacimiento, pero Yuchi Yan sabía muy bien que la identidad de un príncipe no le había traído honor o gloria, sino cadenas y cargas.

Debido a la ineptitud de su padre, no tenía el coraje de perseguir con confianza a la chica que le gustaba, incluso cuando se encontraba cara a cara con ella. Y ahora su padre quería moler a la chica que le gustaba por la emperatriz...

Qin Yining podía más o menos adivinar lo que estaba pensando el príncipe heredero, dado lo mucho que se parecía a una berenjena en este momento. No siguió discutiendo el asunto e hizo una sincera reverencia.

—Muchas gracias a su alteza por defender lo correcto hoy. Si no hubiera sido por su alerta temprana, probablemente mi familia me hubiera ofrecido.

Yuchi Yan rápidamente ayudó a la chica a levantarse cuando la vio hacer una elegante reverencia.

—No es así, señorita Qin. Realmente soy un incompetente —dijo con tono avergonzado—. No puedo hacer nada más que decírselo, y no puedo pensar en ningún plan apropiado en este momento... Pero no se preocupe, señorita Qin. Me pondré en contacto con mi gente cuando regrese, y todos solicitaremos que mi padre real se retracte del decreto imperial si se lo otorga. ¡No permitiremos que pierda la vida por nada!

—Esta súbdita agradece a su alteza por sus amables pensamientos. Sin embargo, creo que no deberíamos tomar ninguna acción arriesgada por el momento. —Su rostro estaba un poco pálido, pero sus cejas estaban relajadas y la mirada en sus ojos clara. Era evidente que ya se había recuperado de su pánico inicial.

Desde que persiguió frenéticamente a la comitiva de las conversaciones de paz con pensamientos de declarar su amor ocupando su mente, Yuchi Yan había vuelto a comprender que la cuarta señorita Qin no era una chica común, después de haber analizado a fondo todos los detalles. Su rechazo público demostró su gran inteligencia e ilustró por qué la llamaron hija del Sabio Pan An.

Pudo mantener la calma ante el peligro y, de hecho, rebosaba confianza en sí misma. Su actitud serena y despreocupada era contagiosa. Si se preguntara a sí mismo, Yuchi Yan sabía que no podría estar tan despreocupado si de repente se enterara un día de que alguien quería molerlo como ingrediente medicinal.

La veneración creció, precursora de una marea de emoción incontrolable. Dejó escapar algo que había estado dando vueltas en su mente durante mucho tiempo.

—Señorita Qin, ¿usted y el príncipe Zhongshun de primer rango realmente se han hecho promesas el uno al otro? ¿No tengo absolutamente ninguna posibilidad?

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora