Qin Yining entendió que una tragedia tan enorme había resultado en un trauma permanente para las mujeres sobrevivientes de la mansión Ding. Vivir significaba cargar con todo el dolor, y era mucho más fácil simplemente morir y dejarlo todo. La duquesa lo había perdido todo en solo una noche, pero aún tenía que apretar los dientes y seguir adelante. Tenía que guiar al resto de su familia, seres queridos que habían perdido todo pensamiento sobre qué hacer en sus vidas. El camino por delante estaría lleno de problemas y obstáculos, particularmente cuando sus corazones estaban llenos de odio.
Aunque Qin Huaiyuan había permitido tácitamente que Qin Yining ayudara a los Sun restantes y no se había aprovechado de su actual aprieto para elevar aún más su posición, seguía siendo un oficial favorecido y Gran Preceptor del Príncipe Heredero. Ahora, se veía obligado a aceptar a Cao-shi como concubina, por no hablar de nada en el futuro. El propio matrimonio de Qin Yining podría estar estrechamente relacionado con la familia real en el futuro.
Las mujeres Sun odiaban a la familia real, y ahora era inevitable que los Qin estuvieran estrechamente conectados con la realeza de muchas maneras. Caminarían por caminos diferentes, por lo que nada de lo que dijera la duquesa marcaría la diferencia. Lo único que podía hacer era distanciarse de Qin Yining. La niña no estaba enojada ni decepcionada. Estaba triste porque las mareas de las circunstancias fluirían y refluirían de esta manera.
Cuando la duquesa vio la expresión de su nieta, suspiró suavemente una vez más y, sin decir palabra, palmeó el hombro de la niña. A Sun-shi le resultó difícil controlar sus emociones, cubriéndose la cara mientras sollozaba. En el pasado, sus cuñadas la adoraban y naturalmente la consolaban cuando lloraba, pero ahora que ellas mismas estaban casi ahogadas en el dolor, no podían prestar atención a nada más.
Qin Yining tiró del brazo de Sun-shi como una pista para que su madre dejara de llorar. Cuando la señora realmente dejó de llorar, la niña continuó:
—Abuela, dice sque ya has arreglado tu próxima parada, pero ¿a dónde vas? Son una familia tan numerosa y todos los negocios del duque de Ding han sido confiscados. Además, todas son mujeres y no tienen guardias que las protejan. ¿Cómo te asentarás?
La duquesa sonrió agradecida, parece que Qin Yining aún conservaba su actitud sincera y no se había desanimado por las proclamaciones anteriores.
—Si estás preocupada, querida Yi, puedes venir con nosotras. No es lejos de aqui.
Los pensamientos de Qin Yining comenzaron a girar rápidamente mientras miraba a su abuela. No muy lejos de aquí... capaz de albergar a tantas mujeres... y la abuela se va a mudar con tranquilidad... La inspiración la golpeó cuando exclamó con sorpresa:
—¡¿Vas al Convento Celestial?!
La duquesa se sorprendió de que la respuesta hubiera sido adivinada tan rápidamente y asintió.
……
Qin Yining y Sun-shi dejaron a Jin-mama, Caiju, Songlan, Bingtang y Qiulu para ayudar a la duquesa a poner todo en orden. La cuarta señorita Qin se tomó un tiempo para que Songlan le pasara un mensaje al administrador Zhong para que preparara un billete de cien tael y un giro postal de tres mil tael.
En este día, la familia Sun restante tomó seis carruajes y llegaron al Convento Celestial después del mediodía. Una monja había estado esperando un rato y corrió adentro cuando las vio a lo lejos. Cuando el grupo llegó a las puertas, la sacerdotisa Liu ya había salido con algunas monjas más jóvenes.
—¡Oh, gran Dios! ¿Están bien, señora mayor, señoras, señoritas? Cuando escuché que querías buscar refugio aquí, pedí a alguien que limpiara una residencia para que todas la habitaran. —La sacerdotisa Liu vestía una túnica taoísta azul grisácea y una nueva capa negra. Parecía haber ganado algo de peso mientras su rostro redondo brillaba alegremente con una sonrisa astuta.
ESTÁS LEYENDO
El regreso de la golondrina
Historical Fiction"¡Si lo que quieres es un bárbaro, entonces será un bárbaro lo que tendrás!" Reclamada por su noble familia después de ser intercambiada al nacer, Qin Yining recibe una familia infernal. Justo cuando cambia su situación y gana aceptación, su país se...