La Sala de Estudio Venerable estaba situado en el norte de la mansión, mirando hacia el sur. Una extensión de flores decoraba la parte trasera, frente a un bosque de bambú. Un camino a través del bosque de bambú conducía a una entrada con techo verde, lo que le daba a uno una cómoda sensación de tranquilidad incluso antes de poner un pie en la residencia.
El mismo bosque de bambú recibió al grupo cuando entraron por la puerta, y un camino de piedra azul conducía a las estructuras principales de la Sala de Estudio Venerable. Con cinco habitaciones de ancho y dos pisos de alto, todo el complejo de edificios estaban adjuntos por un pasillo cerrado que finalmente conducía a los cuartos de servicio orientados hacia la parte trasera.
—Este es sin duda un lugar donde el Gran Preceptor Qin residió en su juventud. La serenidad de esta vista ya es incomparable. —Zhan-mama no pudo evitar expresar sus cumplidos genuinos—. Un lugar así también existe en el palacio, pero no como residencia. Simplemente proporciona un entretenimiento tranquilo para las concubinas imperiales.
—El palacio es ciertamente magnífico e inspirador. Pensar que las consortes imperiales visitan un lugar como este simplemente por un entretenimiento tranquilo. —Qin Yining no se atrevió a comparar sus propias habitaciones con el palacio imperial. Zhan-mama asintió con aprobación.
Había caído la noche y las criadas habían encendido las linternas del pasillo. Debido a que las órdenes provenían personalmente de Qin Huaiyuan, la residencia se había limpiado mucho antes de que Qin Yining entrara. Después de que la cuarta señorita revisara los distintos niveles de la residencia, comenzó a asignar habitaciones. Las sirvientas fueron asignadas a los cuartos de servicio orientados hacia la parte inferior. Qin Yining ocuparía el medio del segundo piso. La primera habitación a la izquierda era para Zhan-mama, la segunda para Yaoqin y Yuqi. El primero de la derecha fue asignado a Bingtang, Songlan y Qiulu. Por último, el segundo desde la derecha se reservó para Zhu-mama y Liuya.
El primer nivel de todas las habitaciones era mucho más brillante que el Patio de los Perales de Nieve. Biombos calados estaban puestos sutilmente en las alas del salón principal, separando las cinco habitaciones.
La nueva alfombra verde claro en la cubierta del piso acababa de ser reemplazada. Parecía que alguien se había asegurado de que se tuvieran en cuenta todas las comodidades. Incluso había una maceta de coral rojo colocada en los estantes decorativos destinados a exhibir antigüedades y tesoros. Parecíamos a bastante digno y lujoso en su lugar de honor.
Qin Yining hizo que una sirvienta trajera los registros de inventario y se los entregó a Qiulu con una sonrisa. Se dirigió al estudio, ubicado en la zona más oriental de la casa.
—Dejo el almacén en tus manos, como antes.
—No se preocupe, señorita. Mantendré la llave conmigo en todo momento. —Qiulu asintió.
Qin Yining entró en el estudio y se tomó un momento para maravillarse. Una habitación increíblemente espaciosa, su vista se sintió casi inmediatamente atraíds por la enorme mesa de secuoya colocada en su centro. Varios pinceles asomaban de una maceta de porcelana azul y blanca, a algunos incluso les faltaban los cardos. Una losa de tinta minimalista yacía en una esquina de la mesa, con la mitad de la barra de tinta encima ya agotada. El agua clara dentro de la olla de enjuague de porcelana blanca probablemente estaba recién vertida. Algunos pergaminos ya estaban enrollados. Esas eran probablemente las obras antiguas de Qin Huaiyuan.
Qin Yining se sentó en el grueso cojín de la silla frente a la mesa y se reclinó para descansar en los estantes llenos que se extendían hasta el techo. Ella inhaló profundamente y sonrió.
—No es de extrañar que la vieja señora quisiera que asimilara la atmósfera aquí. Realmente hay un sentimiento erudito en este lugar.
Bingtang asintió y señaló la barra de tinta medio usada.
ESTÁS LEYENDO
El regreso de la golondrina
Historical Fiction"¡Si lo que quieres es un bárbaro, entonces será un bárbaro lo que tendrás!" Reclamada por su noble familia después de ser intercambiada al nacer, Qin Yining recibe una familia infernal. Justo cuando cambia su situación y gana aceptación, su país se...