La bofetada sonó limpiamente, desviando la cara de Yuchi Yan hacia un lado. Un poco de sangre goteó de un labio partido. Estaba congelado con las manos extendidas hacia Qin Huaiyuan, queriendo ayudar al marqués a levantarse.
Yuchi Yan, incrédulo, miró al emperador, este último respirando con dificultad con los ojos inyectados en sangre. De repente, el príncipe heredero no reconoció al hombre.
Los castigos elegidos para el príncipe heredero eran regañar, encerrar o golpes que no llegaran a la cara. Abofetear al príncipe también significaba destrozar toda su dignidad y autoridad. ¿Cómo comandaría Yuchi Yan a alguien en el futuro?
Pero el emperador aterrorizado y en pánico no tuvo tiempo de considerar eso en absoluto. Aparte del resentimiento por los súbditos inútiles, todo lo que el emperador sentía en ese momento era horror de que el Gran Zhou avanzara hacia la capital. No tenía energía de sobra para nada más.
—¡Has sido príncipe heredero tanto tiempo que tus ambiciones se han descontrolado! ¡¿Cómo te atreves a responderme frente a mis súbditos?! ¿No levantarás la nariz hacia el cielo cuando seas el emperador? ¿Cómo me tratarás entonces? —gritar su indignación no fue suficiente para desahogar los sentimientos del emperador. La majestad imperial agarró la piedra de tinta y se la arrojó a Yuchi Yan.
Afortunadamente, el príncipe de Ning fue un paso más rápido y atrapó la piedra de tinta, evitando que el cerebro del príncipe heredero salpicara todo el estudio. La piedra de tinta era del tamaño de la palma de un hombre adulto. El príncipe de Ning no se atrevió a limpiar la tinta de su mano y manga. Solo bajó la cabeza para inclinarse una vez más.
—Por favor, apacigua tu ira, hermano real.
—¡Esto es una sublevación! —El emperador señaló al Príncipe de Ning y saltó con furia.
—Hermano real, fue sólo un paso en falso momentáneo del príncipe heredero. Solo tienes este hijo. ¿No te dolerá el corazón si le pasa algo?
El príncipe de Ning tuvo buenas intenciones con sus palabras. El emperador no tenía muchos hijos y el príncipe heredero era su único hijo. ¿Quién heredaría el trono si Yuchi Yan fuera asesinado en un ataque de ira?
Sin embargo, las palabras adquirieron un sabor diferente en los oídos del emperador. Sus pensamientos se agitaron furiosamente y lanzó una mirada de reojo al príncipe de Ning, preguntándose si se estaban burlando de él.
El gran preceptor Cao redirigió el fuego hacia Qin Huaiyuan cuando vio que el emperador estaba distraído. Denunció con rectitud:
—Por favor, calme su ira, su majestad. El corazón del príncipe heredero es puro y recto. Debe haber ofendido a su majestad al haber seguido las enseñanzas instigadoras de otros. ¡Su buena naturaleza se está descarriando! Por favor investigue esto a fondo, su majestad.
¿Haber seguido las enseñanzas instigadoras de otros? ¿A quién era el príncipe heredero más cercano normalmente y quién había sido su maestro en los últimos tiempos? No hace falta decir quién era el villano detrás de todo esto.
El emperador se volvió hacia Qin Huaiyuan y resopló con una expresión oscura. Señaló al marqués con un dedo tembloroso durante un largo rato antes de blandir las mangas con saña. Sin embargo, no hubo más regaños. Volvió a mirar al gran preceptor.
—¿Ha habido alguna noticia de los tártaros? ¡Los ejércitos del Gran Zhou estarán aquí en poco tiempo si aún no responden! —El emperador se sentó impaciente en su silla de sombrero de oficial.
La expresión del gran preceptor tomó un giro feo y sonrió en tono de disculpa.
—Su majestad, he hecho todo lo posible para convencer a los tártaros, pero también han sucedido algunas cosas últimamente.
ESTÁS LEYENDO
El regreso de la golondrina
Historical Fiction"¡Si lo que quieres es un bárbaro, entonces será un bárbaro lo que tendrás!" Reclamada por su noble familia después de ser intercambiada al nacer, Qin Yining recibe una familia infernal. Justo cuando cambia su situación y gana aceptación, su país se...