26: Cultura familiar

552 75 0
                                    

La vieja señora sonrió cuando las chicas regresaron a la habitación exterior.

—Se está haciendo tarde. Todas ustedes deberían ir al Jardín de la Tranquilidad para recibir lecciones de modales, ¿no?

—Sí, abuela —las chicas asintieron.

—Viejo señora, tendremos lecciones como de costumbre hoy —dijo Sun-shi—. Llevaré a mi hija Yi a una visita a casa mañana por la mañana. Zhan-mama puede enseñar a las otras chicas como siempre entonces.

La vieja señora asintió con una sonrisa, aparentemente sin detectar nada desagradable en las palabras de Sun-shi. Qin Huining, mirándolas, finalmente no pudo evitar tirar de la manga de Sun-shi y preguntar con aprensión:

—Madre, ¿no me llevarás? También extraño a mis abuelos maternos.

Sun-shi dudó. Cuando Sun Yu acababa de informar, dijo que la duquesa quería ver la perla recién encontrada, pero no había dicho que querían ver a la hija adoptiva. Pero sus pensamientos dieron un giro en otra dirección. Quieren ver a su nieta, pero no dijeron cuál. Solo voy a fingir que me confundí y llevaré a Qin Huining también.

—Por supuesto que vienes. —Sun-shi acarició el cabello de Qin Huining con ternura—. Iremos juntas mañana por la mañana.

Qin Huining sonrió tiernamente mientras se aferraba al brazo de Sun-shi. La sexta señorita habló con admiración a un lado.

—Tía mayor, por favor llévanos contigo si tienes la oportunidad en el futuro. ¡He oído que el jardín del duque de Ding es aún más grande que el nuestro, y que es bastante hermoso!

La expresión de la segunda señora experimentó cambios sutiles ante esto, y miró a la sexta señorita. Pero la chica no era tan dócil como de costumbre y miraba a Sun-shi con mejillas sonrojadas y ojos brillantes.

Sun-shi se sintió bastante embriagada con la avalancha de cumplidos y asintió.

—Las llevaré a todas conmigo si hay una oportunidad en el futuro.

—¡Gracias, tía mayor! —La sexta señorita sonrió dulcemente.

—Todos somos una familia, por lo que es bueno visitar más a menudo. La nieta Yi acaba de regresar esta vez, tendrá mucho que decir a sus abuelos. Ustedes chicas pueden ir la próxima vez. Todas tendrán una oportunidad. —La vieja señora no pensó mucho en esto. Los jóvenes son jóvenes. A ellos les encanta jugar. Todas las chicas respondieron afirmativamente.

Qin Yining tuvo un día muy ocupado, pero tal vez porque iba a visitar a sus abuelos maternos al día siguiente, estaba un poco distraída durante sus estudios. Ni siquiera podía recordar las diversas reglas y modales que Zhan-mama le enseñó, incluso después de que la mama se los repitiera. La sirvienta del palacio se rindió por el día después de algunos intentos. Qin Yining también descubrió que la mirada de Qin Huining hacia ella se había vuelto aún más vengativa. Era como si hubiera una pelea de sangre entre las dos.

Todavía iba al estudio en la residencia exterior por la tarde, escuchando al profesor detrás de una pantalla. La noche ya había caído cuando regresó al Patio de los Perales de Nieve. Sus emociones estaban esparcidas por todos lados porque iba a encontrarse con la duquesa de Ding mañana y no tenía idea de cómo era su abuela materna. Hizo que Ruilan preparara su atuendo y luego le pidió a Zhan-mama que lo revisara, solo descansó cuando estaba segura de que todo estaba en orden. Pero mientras yacía en la cama, recordó cuidadosamente las circunstancias de la visita de Bao-mama. Se decía que las aves de una pluma se juntan. Bao-mama era una confidente de confianza por parte de la duquesa y, naturalmente, tendría alguna idea sobre el comportamiento de la duquesa. Su estilo y forma de hablar inevitablemente serían similares a los de su señora. Qin Yining finalmente se durmió tranquilamente cuando repasó a fondo todas las situaciones difíciles que podrían desarrollarse e hizo una lluvia de ideas en respuesta.

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora