Caiju respondió afirmativamente, pero se dirigió lentamente hacia la puerta.
—Señora —Jin-mama habló con suavidad—, como dijo la cuarta señorita, la duquesa no debe estar de buen humor estos días. Probablemente no tenga el deseo de charlar y reír con los demás. ¿Por qué no se lleva solo a la cuarta señorita? A la duquesa siempre le ha gustado la cuarta señorita, y la señorita sabe cómo aconsejar a los demás. Seguramente podrá ayudar a la duquesa con una cosa o dos.
Jin-mama fue bastante sutil con sus palabras. Si Qin Huining estaba de acuerdo, probablemente solo causaría más dolor a la duquesa. ¿Cómo sería su presencia un consuelo en absoluto?
Pero Sun-shi negó con la cabeza con terquedad.
—No importa si ella nos acompaña. La hija Hui se entristecerá si salimos y no la llevamos. —Hizo un gesto con la mano hacia Caiju—. Apúrate.
Ahora que la discusión había llegado a su fin, la doncella finalmente se fue al trote con su mensaje. Bingtang y Songlan ayudaron a Qin Yining a ponerse una capa verde pálido mientras recogía el calentador de cuello de piel de zorro recién hecho, así como un par de calentadores de manos que tenían un rubí incrustado en ellos. El resto de su atuendo era sencillo, por lo que el pelaje blanco como la nieve hacía que su piel clara y tersa pareciera aún más impecable. Mientras miraba a la niña, Sun-shi recordó la brillante apariencia de Qin Huaiyuan en su juventud. Ahora era mucho mayor, por supuesto, y tenía una barba que le daba un aire etéreo a su porte, pero había perdido ese hermoso y deslumbrante encanto. Mirar a Qin Yining pareció llevarla de vuelta a los días más perfectos de antaño. Ajustó los calentadores de manos de su hija con una sonrisa.
—Cuando te miro de cerca, te pareces a tu padre, pero la forma de tu rostro y tu nariz son definitivamente mías.
Qin Yining sonrió levemente en respuesta. Jin-mama también se unió.
—Por supuesto. La cuarta señorita es su hija con el señor, por lo que es natural que se parezca a ustedes dos. Siento que la cuarta señorita tiene un porte muy similar al de usted en su juventud, ama, y especialmente esos hoyuelos cuando sonríe.
Sun-shi asintió e incluso tocó con amor la punta de la nariz de Qin Yining. Qin Huining entró en ese momento, justo a tiempo para vislumbrar esta conmovedora escena con Fugui y Caiju. Vio a madre e hija vistiendo el mismo estilo de accesorios de piel y cogidas íntimamente de la mano. Se sentía como una extraña, alguien que nunca sería realmente aceptado en esta familia.
—¡La señorita Huining está aquí! —Jin-mama sonrió e hizo una reverencia, pero se detuvo cuando vio que Qin Huining vestía solo una capa de brocado de color rosa pálido—. Recuerdo que ya se entregaron los calentadores de cuello y manos de piel de zorro. ¿Por qué no los usa, señorita?
Qin Huining tosió ligeramente.
—Estaba pensando en guardar esos artículos para el nuevo año, ya que se veían preciosos. No había pensado que mi madre y la señorita Yining ya los estarían usando.
—No hay necesidad de guardarlos. —Sun-shi se rió entre dientes en respuesta—. Úsalos si los tienes, tendremos más ropa nueva para el nuevo año.
Qin Yining se acercó con una sonrisa y miró a Qin Huining con ojos brillantes. Extendió la mano para agarrar la mano de Qin Huining y le puso el calentador de manos de bronce. Ella sonrió a la niña adoptiva, diciendo gentilmente.
—Ahora esto es culpa de Fugui. ¿Por qué no trajiste un calentador de manos de latón para tu señorita en este clima frío? Y esta capa, recuerdo que había un sombrero que completaba este conjunto. ¿Por qué su señorita tampoco lo lleva? Mi madre se entristecerá si la señorita Huining se resfría.
ESTÁS LEYENDO
El regreso de la golondrina
Historical Fiction"¡Si lo que quieres es un bárbaro, entonces será un bárbaro lo que tendrás!" Reclamada por su noble familia después de ser intercambiada al nacer, Qin Yining recibe una familia infernal. Justo cuando cambia su situación y gana aceptación, su país se...