Lágrimas de angustia rodaban por el rostro de Qin Yining mientras refutaba desafiante.
—¡El decreto imperial del emperador nos dijo que los usáramos como lo haríamos normalmente! ¡Por supuesto que sacaríamos algo tan exquisito como esta botella y lo usaríamos! Vieja señora, en lugar de decir algo sobre que rompiste al azar un regalo imperial, ¿nos culpas por seguir el decreto imperial? ¡Esto realmente no tiene ningún sentido!
La vieja señora estaba ahora tan asustada que le habían brotado gotas de sudor por toda la frente. Es probable que aparecieran pelos blancos espontáneamente en su cuero cabelludo.
—Vieja señora, eso era una botella de tabaco que usó la emperatriz viuda y un artículo preciado ante el que incluso la emperatriz se arrodilla. ¿Cómo pudo, cómo pudo…? —Sun-shi finalmente se había recuperado de la conmoción y se cubrió la cara mientras comenzaba a sollozar.
—¿Qué botella de tabaco? No vi nada de eso. No sé de qué estás hablando —la vieja señora resopló, recuperando la calma en un momento mientras se giraba para irse. Cuando pasó a través de la cortina de perlas, la apartó con extrema precaución. No fue hasta que la anciana hubo despejado el telón que Qin-mama, Jixiang y Ruyi se dieron cuenta de lo que estaba pasando y rápidamente hicieron una reverencia, yendo tras su señora en una persecución aterrorizada.
En el interior reinaba un silencio sepulcral, los fragmentos de la botella de tabaco en el suelo y el olor a tabaco de menta flotando en el aire eran los únicos testigos silenciosos de la farsa que acababa de ocurrir. Songlan y Bingtang se miraron y luego se acercaron de puntillas al patio para echar un vistazo. Tan pronto como confirmaron que el grupo de la vieja señora estaba lejos, estallaron en carcajadas.
Jin-mama ayudó a Sun-shi a sentarse e hizo que Caiju y Cailan tomaran recipientes para recoger el polvo y limpiar el desorden.
—La señorita ya debe haber pensado en esta posibilidad cuando hizo que Bingtang fuera a buscar una botella de tabaco similar, ¿verdad? —la vieja sirvienta sonrió.
—Así es —Qin Yining sonrió encantadoramente—. Aunque, no había pensado que sería aún más cobarde de lo que había imaginado.
Sun-shi también esbozó una risa cuando pensó en cómo la vieja señora se había escapado con el rabo metido entre las piernas. Gran parte de la ira y el resentimiento que había sentido antes se disipó con este estallido de frivolidad. Sin embargo, pronto se instaló el desconcierto y la ansiedad.
—Hija Yi, a tu padre probablemente no le gustará si se entera de cómo le has hecho una broma a la vieja señora. A pesar de que ha aceptado tácitamente que vivamos aquí, sigue siendo una persona muy filial. Dado que la vieja señora cree que ha roto un regalo imperial, y algo que la emperatriz viuda alguna vez usó, podría estar muy asustada. Incluso podría enfermarse gravemente cuando regrese. —Sun-shi frunció el ceño en este punto—. Si tu padre pregunta, di que fue idea mía. De todos modos, no tengo una buena imagen con los Qin, pero tú eres diferente. Todavía tienes que casarte en el futuro.
Qin Yining estaba bastante conmovida y abrazó la cintura de su madre en una muestra de lindo afecto.
—Mi madre me adora, pero ¿no te preocupa que mi padre te dé un sermón?
—No estoy asustada. Tu padre y yo somos una pareja vieja. No es que no hayamos tenido nuestra parte de peleas desagradables. Así es simplemente cómo será la vida en el futuro desde que mi familia se fue. —Sun-shi estaba acostumbrada al comportamiento afectuoso de Qin Yining ahora y puso su brazo alrededor de su hija para un buen abrazo—. Sin embargo, eres diferente. Todavía estás soltera.
—Madre, eres tan buena conmigo. —Qin Yining abrazó a Sun-shi con una risa alegre. Esto hizo que Sun-shi se sintiera extremadamente culpable. En realidad, no era tan buena con Qin Yining, y aunque había hecho todo lo posible por acercarse a la chica y ser mejor con ella, la verdad era que solo se conocían desde hacía poco tiempo. La cantidad de esfuerzo y atención que había dedicado a Qin Yining era mucho menor de lo que había gastado en Qin Huining.
ESTÁS LEYENDO
El regreso de la golondrina
Historical Fiction"¡Si lo que quieres es un bárbaro, entonces será un bárbaro lo que tendrás!" Reclamada por su noble familia después de ser intercambiada al nacer, Qin Yining recibe una familia infernal. Justo cuando cambia su situación y gana aceptación, su país se...