41: Gran alegría

433 68 2
                                    

Qin-mama se sintió inmensamente gratificada cuando Qin Yining se detuvo y una expresión pensativa flotó en el rostro de la niña. Parecía que la cuarta señorita no era del tipo impulsivo ni descarado. La vieja sirvienta había tenido una buena impresión de Qin Yining para empezar, y esto solo aumentó su impresión. Ella solo quería ayudar un poco a la cuarta señorita, pero ese sentimiento ahora se magnificó enormemente.

—Señorita. —Qin-mama se acercó rápidamente a Qin Yining—. Eres una persona inteligente y sabes qué tipo de acción es la más apropiada. Incluso ahora te cuesta salvarte a ti misma. Si ignora las palabras del señor para atacar, es posible que no pueda salvar a Ruilan y perdería también el afecto del señor. ¿Cómo será tu futuro entonces?

Qin Yining sabía que Qin-mama tenía razón. A Ruilan la habían pillado con las manos en la masa y no tenía pruebas para demostrar lo contrario. Solo podía pedir piedad a la vieja señora si quería salvar a su doncella. Sin embargo, no tenía mucha relación con la vieja señora. Pero, ¿podría colgar a Ruilan para que se seque? A pesar de que Ruilan había cometido errores, se había arrepentido y había cuidado bien a Qin Yining todo este tiempo.

¡La expresión de Qin Yining era tensa en este momento ya que odiaba a Qin Huining como nunca antes lo había hecho! ¿Cuántos problemas le había creado la niña adoptiva desde que regresó a casa? Quería sentir empatía y perdonar, ya que no era culpa de Qin Huining que las dos hubieran sido intercambiadas al nacer. Su sensación de peligro era comprensible. Pero por más amenazada que se sintiera, ¡no podía dañar a inocentes solo por un momento de pequeña venganza!

Ruilan nunca había dañado a Qin Huining ni había hecho nada que pusiera en peligro sus intereses. ¡Qin Huining era más aterradora que las bestias salvajes al amenazar la vida de otra persona de esta manera! Las bestias salvajes morirían de hambre si no se comieran a los humanos, pero ¿qué perdería Qin Huining si no planeara contra los demás?

Qin Huining podría ser una hija filial de la vieja señora y de su madre si quisiera un favor. ¡Podría mostrar sus encantos y competir abiertamente con Qin Yining! Pero Qin Huining no ofreció sinceridad, sino que la exigió a su vez, volviéndose vengativa cuando no la recibió, carcomida de celos cuando otras la eclipsaron y desdeñó otras vidas por un momento de venganza.

Qin Yining no pensó que ella misma fuera una buena persona, ya que respondería sin dudarlo si alguien intentara dañarla, pero nunca usaría su identidad para lastimar a inocentes.

—Gracias por tus advertencias, Qin-mama. Pero Ruilan es mi sirvienta y fue arrastrada a esto por mí. Me siento muy culpable. Soy su señorita, y es mi incompetencia si no puedo salvarla después de dar mis mejores esfuerzos, pero sería falta de moral si la ignoro porque todo está bien para mí. —Qin Yining se sintió increíblemente cansada tanto en cuerpo como en alma con estas palabras. Pero esta debilidad fue solo momentánea, y la mirada en sus ojos era increíblemente resuelta cuando volvió a levantar la cabeza—. Qin-mama, prefiero ser alguien incompetente que alguien con falta de moral.

Ella comenzó a caminar después de decir esto. La disposición favorable original de Qin-mama hacia la cuarta señorita creció espontáneamente hasta convertirse en una profunda estima. Ella misma era una sirvienta y había resistido las dificultades de la vida con la vieja señora durante la mayor parte de sus años. Habían pasado juntas por innumerables dificultades y pruebas, y ella tenía una relación profunda con su señora. Las palabras de Qin Yining habían tocado las partes más profundas y tiernas del corazón de la vieja sirvienta. Qin-mama rápidamente extendió una mano para agarrar a la cuarta señorita.

—Señorita, por favor escúcheme. —Se acercó al oído de Qin Yining y habló a un volumen que solo las dos podían oír—: No hay nada que ganar y hay todo que perder si va. Puedo garantizar que Ruilan no morirá. Se pueden hacer más planes siempre que pase la prueba del señor y abandone el salón ancestral, señorita. ¿Aún desea irse después de escuchar esto?

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora