145: Una emperatriz avergonzada (II)

261 53 5
                                    

Sabiendo que la emperatriz estaba haciendo una excursión hoy al Jardín de la Primavera Eterna, los sirvientes habían preparado un banquete en un rincón tranquilo del jardín trasero.

La emperatriz miraba alrededor desde su posición en el asiento principal. Estaba un poco apaciguada por la flores de manzanos silvestres y los cantos de pájaros de todos lados. Un rastro de una sonrisa también apareció en su rostro, lo que permitió al grupo relajarse cuando vieron que la presencia imperial ya no imitaba a una nube de tormenta andante.

La emperatriz levantó una pequeña copa de vino. Sus protectores de uñas de oro puro estaban rematados con esmalte de uñas carmesí, compensando maravillosamente su piel brillante. La combinación también complementó el vino dorado, destacando aún más su túnica roja de manga suelta. Ella era el epítome de la opulencia y la suntuosidad.

El grupo lanzó miradas reverentes al asiento principal cuando vieron que la emperatriz quería ofrecer un brindis. Disfrutó mucho ser el centro de atención y se aclaró la garganta.

—Nuestras conversaciones de paz con el Gran Zhou fueron un éxito, y la paz se verá bajo los cielos en el futuro —ella gritó—. El emperador y esta emperatriz están inmensamente complacidos. He invitado a todas aquí hoy para...

¡Boom!

Los fuegos artificiales se elevaron por el aire, sus repentinas explosiones reverberaron a través de la montaña y ahogaron el discurso de la emperatriz. La multitud sacudió la cabeza en la dirección correspondiente y vio fuegos artificiales multicolores disparándose hacia el cielo desde la dirección del Jardín Ning. Los radiantes colores rojo, verde y amarillo en exhibición deslumbraban incluso a la luz del día. Quienquiera que los estuviera provocando no estaba siendo tacaño con ellas en absoluto, ya que los fuegos artificiales brotaron como una fuente, sin mostrar signos de detenerse en absoluto.

Mientras los estallidos y crujidos de los fuegos artificiales sonaban y resonaban, no era tan fuerte como para ser ensordecedor, pero de todos modos latía con un gran estruendo en el corazón. Ahora no se podía escuchar nada, incluso si la emperatriz gritaba al lado del oído de todas, ¡mucho menos dando un simple discurso en la cabecera de una mesa!

Aunque los fuegos artificiales no eran un espectáculo extremadamente raro, eran poco comunes en tiempos normales, particularmente en un espectáculo estupendo como este. Las señoras y las señoritas no podían apartar la mirada y quedaron maravilladas. ¡En realidad se habían olvidado del discurso de la emperatriz!

Mientras tanto, su majestad imperial estaba lívida y apretando los dientes. Quería perder los estribos, pero los fuegos artificiales la ahogaron por completo. Habían tomado el camino equivocado antes y el jardín de otra persona había eclipsado por completo el de ella. ¿Ahora su discurso estaba siendo interrumpido? ¿Cómo pudo soportar todo esto?

La exhibición se prolongó durante quince minutos completos, trayendo el olor a pólvora a la nariz de todas cuando inhalaron. El grupo se dio la vuelta para ver a la emperatriz con una expresión muy disgustada en su rostro. Nadie sabía qué hacer. Probablemente sea un día desfavorable hoy. ¿Por qué, si no, la emperatriz habría perdido la cara tantas veces?

Llamó a un sirviente y la emperatriz murmuró:

—Ve y dile a quienquiera que esté en el Jardín Ning que la emperatriz desea tomar prestado su residencia para un banquete. Haz que quien esté dentro se vaya lo antes posible. Partiré hacia allí en breve con el grupo.

El sirviente le respondió en un susurro:

—En respuesta a su majestad, el funcionario dijo que el dueño del jardín tiene grandes antecedentes y que debemos evitar interactuar con ellos.

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora