167: Huesos hermosos y carne encantadora

239 45 3
                                    

Para el emperador, la emperatriz era su diosa y la mujer de sus ojos. La amaba más que a nada y nunca pudo soportar verla sufrir. Aunque desconfiaba del funcionario Cao y no estaba satisfecho lo que había hecho, eso no tenía nada que ver con su amada emperatriz.

—Mi queridísimo amor, no estés triste. Me duele tanto el corazón al verte así. —El emperador meció suavemente a la emperatriz como si estuviera persuadiendo a un niño—. Reprendí a Wang Yuxian por su propio bien. No tuvo nada que ver con tu padre. ¿Cómo se atreven la consorte Shu y la honorable concubina Xiang a burlarse de ti? Que el harén imperial interfiera en los asuntos de la corte es un tabú grave. ¿No quieren vivir más?

—Su majestad. —La emperatriz apoyó la cabeza suavemente sobre el hombro del emperador—. He ganado tu favor por mi cuenta desde que entré al palacio. Naturalmente, están celosas. Entiendo por qué se sienten así, pero usted todavía está en el mejor momento de su vida, su majestad, y poco a poco me estoy convirtiendo en una flor marchita. Realmente tengo miedo de que algún día encuentres un nuevo amor y me dejes a un lado

Las lágrimas corrieron por los lados de sus mejillas mientras hablaba y se dejó caer sobre la túnica imperial del emperador, mojando la tela.

El emperador sostuvo la esbelta cintura de la emperatriz con una mano y acarició suavemente su largo cabello con la otra.

—¿Cómo podría pasar eso? Yo soy el que es mayor. Sigues siendo tan joven y hermosa como siempre, como cuando te conocí.

Sin embargo, la emperatriz negó con la cabeza y puso ambas manos sobre los hombros del hombre, sentándose con la espalda recta para mirarlo con profunda devoción.

—¿Por qué diría eso, su majestad? Usted es el hijo del cielo y tiene una fortuna y una esperanza de vida infinitas. Usted no es viejo en absoluto. Se ha vuelto cada vez más vigoroso con la píldora de la sacerdotisa. Yo... —Ella agachó una cabeza sonrojada.

Las palabras afirmativas y el comportamiento tímido de la emperatriz hicieron que el emperador se sintiera como si estuviera flotando en las nubes. De hecho, sintió un gran aumento de la virilidad desde que tomó la píldora divina y estaba muy seguro de que podría vivir hasta los cien años.

La emperatriz vaciló.

—Su majestad, no soy una hija del cielo como usted, ni tengo un aura celestial protegiéndome. He envejecido. Mire las esquinas de mis ojos. —Acarició su rostro terso y bonito—. Su majestad, conozco una medicina que puede revitalizar mi apariencia. La adivina me lo dijo hace unos días, pero el ingrediente clave es un poco difícil de obtener.

El emperador se sintió aliviado de que la emperatriz ya no se concentrara en que él degradara a Wang Yuxian. Rápidamente tomó la nueva línea de conversación.

—Yurou, ¿qué ingrediente es ese? Soy dueño de todo lo que hay debajo de los cielos y los cuatro mares. ¡Mientras lo desees y exista en el mundo, lo tendrás!

La emperatriz se sonrojó encantadoramente.

—La adivina dijo que este ingrediente es difícil y fácil de conseguir. Está presente en la capital, pero puede ser difícil conseguirlo.

—¡Cuéntamelo, me encargaré de ello por ti! —El emperador disfrutó enormemente de lo linda que actuaba la emperatriz cuando quería algo. Le dio una inmensa sensación de logro.

—Su majestad —el tono de la emperatriz se volvió aún más suave—. La adivina dijo que necesito el corazón dulce, los huesos hermosos y la carne encantadora de una belleza femenina nacida en el año del conejo de tierra, el mes del dragón de tierra y el día de la gallina de fuego. [1] Estos ingredientes deben machacarse hasta hacerse pulpa con un mortero para usarlos en el medicamento.

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora