La señora mayor suspiró levemente.
—Este no es ningún gran secreto. No se lo dijimos a madre antes porque no queríamos que te preocuparas. Alguien del Gran Zhou contactó a Ming'er antes y quiso que desertase. Hablaron todo tipo de críticas sobre nuestro emperador y enfatizaron cuán bravo y valiente es su joven Príncipe Pang, y cómo sus Valientes Tigres iban a pisotear los ríos y montañas de nuestro Gran Yan algún día...
Las mujeres y las señoritas presentes tomaron aire rápidamente y la duquesa frunció el ceño ferozmente. La segunda señora también se cubrió la boca cuando se le escapó un jadeo de sorpresa. Sun-shi fue la más directa y agarró la mano de la señora mayor.
—¡Cuñada, esas personas del Gran Zhou son tan maliciosas! Si esto hubiera viajado a los oídos de Su Majestad, ¿no le habría dado a otros algo para aferrarse y denunciarnos como traidores?
—Viajó a los oídos del emperador. Ming'er denunció al visitante con dureza en el acto y entró en el palacio para rogar el perdón del emperador, ofreciendo su túnica de oficial. Todas ustedes también saben que nuestro emperador... piensa mucho. Pero, afortunadamente, superamos esta prueba sin más desarrollos.
Qin Yining no estaba familiarizada con los niveles superiores de la corte, pero había escuchado varios rumores sobre el emperador. Los insultos sobre un emperador inútil y autocomplaciente abundaban entre la población general. Miope por su edad avanzada, decrépito y atolondrado. Consentía y mimaba a una súcubo de emperatriz y permitió que funcionarios corruptos tomaran las riendas del poder.
El pésimo emperador confió especialmente en el Gran Preceptor de la Nación, el Gran Preceptor Cao, alguien que alentó a los príncipes a luchar entre ellos y ahora tenía la mitad del poder en la corte. Solo quedaba un príncipe, el príncipe heredero; así que no había nadie más para elegir como heredero.
La señora mayor suspiró nuevamente y habló con desánimo:
—Ming'er ahora ha ofendido al Gran Zhou. Después de haber sido la vanguardia durante tantos años, estoy realmente preocupado. Parece una persona gentil, pero es alguien que ni siquiera nueve bueyes pueden tirar hacia atrás si el clava sus talones.
—No te preocupes por eso, todo está en el pasado ahora. Es bueno que el emperador confíe en Ming'er. —La duquesa le dio unas palmaditas en la mano a su nuera con una mirada amable en sus ojos, indicándole sutilmente que no continuara ya que las chicas estaban presentes.
La señora mayor finalmente se recuperó de su ansiedad y sonrió vagamente.
—El momento es correcto. Madre, voy a echar un vistazo a las cocinas primero, ya que pronto tendremos el banquete. ¿Preparamos el banquete en el cálido pasillo entre las dos casas principales?
—Eso sería lo mejor.
La señora mayor se despidió mientras que la segunda señora llamó a dos hombres para presentarles.
—Sobrina Yi, este es tu quinto primo, y este es tu octavo primo. Tu segundo y cuarto primo están lejos en el ejército y no están en casa en este momento.
Qin Yining se levantó rápidamente para hacer una reverencia a su quinto y octavo primo.
Los hombres del clan Sun eran altos y voluminosos, definidos por sus cejas gruesas y narices altas. Su quinto primo y su octavo primo tenían veinte y dieciocho años respectivamente. Ambos le devolvieron el saludo con una reverencia muy cortés. Tal vez se debió a la diferencia en sus edades, o posiblemente debido a la diferencia de género, pero no hablaron mucho.
Cuando volvió a tomar asiento y se reanudó la conversación, se enteró de que de sus cinco primos Sun, el primo mayor Sun Yu era el único aún soltero. Su tío mayor y su segundo tío no estaban muy lejos de la capital, vigilaban la ciudad de Xihua. Su primo segundo y cuarto vivían en la ciudad de Xihua con sus familias y la visitaban con poca frecuencia.
ESTÁS LEYENDO
El regreso de la golondrina
Historical Fiction"¡Si lo que quieres es un bárbaro, entonces será un bárbaro lo que tendrás!" Reclamada por su noble familia después de ser intercambiada al nacer, Qin Yining recibe una familia infernal. Justo cuando cambia su situación y gana aceptación, su país se...