Qin Yining no pudo evitar mirar con recelo a la duquesa. No tenía idea de qué era este Instituto de Gracia Luminosa, pero su abuela le había cambiado buenos campos y tiendas a su primo mayor por eso. No es de extrañar que las expresiones de sus primos cambiaran cuando la abuela lo mencionó. Sun-shi fue realmente tomada por sorpresa. Nunca había pensado que una chica que acababa de llegar a casa, alguien que no conocía a su propia familia, provocaría tanto cariño. ¡Y que mamá sea tan generosa!
—Madre, gracias por tus amables intenciones, pero no lo aceptaremos. Una niña que no sabe nada no es adecuada para cuidar el Instituto. Tal como dije, hay tantos funcionarios y nobles estimados dentro de él, y realmente no sería broma si ella ofendiera a alguien. Además, acaba de regresar y ni siquiera ha manejado todas sus sumas, y mucho menos el conocimiento sobre cómo operar un negocio. No le falta nada en la mansión del primer ministro, y no es que su abuela paterna le haya dado dinero o tiendas después de que ella regresó. ¿Por qué nuestra familia tiene que ir a tales profundidades?
La primera mitad de sus palabras en realidad tenía sentido, pero la duquesa frunció el ceño ferozmente cuando terminó, y dejó a todos un poco incómodos. Sin decir una palabra, el duque se fue con los primos varones, dejando la cálida habitación a las mujeres miembros de la familia.
Cuando vio cómo su padre se había ido así, Sun-shi se dio cuenta de que podría haber dicho algo que disgustó a su padre. Era un hábito suyo que ella había reconocido por mucho tiempo. El duque siempre desocuparía el área cada vez que uno de los jóvenes hiciera algo malo y dejaría el piso para que la duquesa dictara un castigo.
La duquesa habló después de que los hombres se fueron.
—Tus palabras justo ahora fueron completamente inapropiadas. ¿Por qué has aprendido a compararte con los demás en celos y envidia desde que dejaste a nuestra familia? Como madre, ¿no sabes que tienes que servir de ejemplo para tus hijas? ¡¿No temes que tus hijas también aprendan estos comportamientos básicos de disputas y peleas contra otros, lo que al final conduce a la falta de armonía entre las hermanas?!
Sun-shi no estaba dispuesta a aceptar este tipo de conferencias y bajó la cabeza sin decir una palabra más. Por otro lado, Qin Huining se sonrojó ante esas palabras. La duquesa parecía que estaba dando una conferencia Sun-shi, ¡pero realmente estaba hablando con Qin Huining!
La señora mayor y la segunda señora trataron de suavizar las cosas cuando vieron lo enojada que estaba la duquesa.
—No te enojes, madre, la hermana Han tiene una naturaleza más inocente y habla de manera más directa.
—¿Naturaleza inocente? ¿Directa? Tiene casi cuarenta años, ¿cómo puede seguir siendo así? —La duquesa se frotó la frente mientras se lanzaba a otra diatriba—. ¿Has olvidado todo lo que te dije ese día?
Sun-shi se sintió bastante ofendida, pero no se atrevió a responder ya que su madre parecía realmente enojada esta vez. Ella solo mantuvo la cabeza baja y silenciosamente admitió sus errores. La duquesa tomó dos respiraciones profundas para calmarse.
—Es posible que no puedas pensar las cosas con claridad, pero afortunadamente has sido bendecida con alguien que ve claramente: la nieta Yi. Necesitas pensar más en el futuro. No creas ciegamente todo lo que te han contado. Deberías discutir asuntos con mi querida Yi en el futuro cuando algo surja en la mansión Qin. Creo que querida Yi pronto se acostumbrará al Instituto. ¡El hecho de que no tengas la capacidad de dirigir un negocio no significa que tu hija no la tenga! ¡No olvides de quién es hija!
Sun-shi estaba siendo enseñada como si tuviera tres años de nuevo. Ni siquiera se atrevió a respirar demasiado fuerte en caso de que provocara un resurgimiento en la ira de su madre. Aunque estaba indignada por las palabras que se acumulaban en su cabeza, en realidad también sintió un extraño sentimiento de orgullo en su interior. ¿Quizás Qin Yining realmente tomó la inteligencia de su padre?
ESTÁS LEYENDO
El regreso de la golondrina
Historical Fiction"¡Si lo que quieres es un bárbaro, entonces será un bárbaro lo que tendrás!" Reclamada por su noble familia después de ser intercambiada al nacer, Qin Yining recibe una familia infernal. Justo cuando cambia su situación y gana aceptación, su país se...