Qin Yining estaba un poco abatida después de recibir tan a fondo la enemistad de su madre. Pero se obligó a animarse ante las palabras de Bao-mama y despejó su mente de emociones innecesarias, devolviéndole una sonrisa a la vieja sirvienta.
—Bao-mama es demasiada educada, es realmente demasiado. ¿La abuela tiene alguna palabra para mí?
Era la primera vez que Bao-mama había tenido la oportunidad de inspeccionar a Qin Yining de cerca. Es posible que una persona aleatoria no haya podido discernir las connotaciones ocultas en esas palabras, pero la vieja sirvienta era una vieja mano después de tantos años en la residencia interior. ¿Cómo iba a dejar de entender?
La primera parte de las palabras de Qin Yining expresó respeto por la duquesa de Ding y la vieja sirvienta, dándole una buena cara a esta última, pero la segunda parte fue un sutil recordatorio de la identidad de Bao-mama.
Fue una advertencia para la vieja sirvienta que debería pensarlo dos veces si quería favorecer a Qin Huining o aprovecharse de su antigüedad. Después de ver cómo la vieja señora trataba a Qin Yining y la serenidad de la joven, Bao-mama no se enojó en absoluto por esta advertencia oculta. De hecho, su mirada se puso cálida con algunos indicios de aprobación y respeto.
—¿Nos movemos allí, señorita? —Bao-mama señaló la montaña de crisantemos en el Jardín de la Tranquilidad. Qin Yining siguió la dirección del dedo de la vieja sirvienta y vio que, aparte de las macetas de flores multicolores que formaban una pequeña montaña, había una parcela de tierra vacía a su alrededor.
También estaba a una ligera distancia de la residencia principal, las alas laterales y los pasillos cubiertos entre los edificios y los cuartos de servicio. Al principio no entendió, pero amaneció la comprensión cuando las dos caminaron hacia la montaña de crisantemos y miraron hacia la residencia principal.
No había escondites cerca, así que no temía que alguien escuchara su conversación. Qin Yining hizo una rápida nota mental. Las personas que crecen en estas casas nobles son realmente muy inteligentes.
Bao-mama se paró frente a Qin Yining y sonrió.
—La señorita debe estar pasando por un período de ajuste desde que regresó a la mansión.
—Realmente lo estoy —respondió Qin Yining honestamente—, pero poder regresar es un regalo del cielo. No tengo otros deseos. Solo deseo quedarme al lado de mis padres y mis mayores.
Bao-mama aprobó esta respuesta. Se dio cuenta de que Qin Yining no estaba acostumbrada a hablar con la gente cuando notó sus palabras lentas y deliberadas. Era obvio que estaba pensando cuidadosamente qué palabras usar. Pero ella había dicho las cosas más apropiadas, una clara señal de inteligencia.
La vieja sirvienta había querido abordar el asunto de una manera indirecta, pero dejó a un lado esa intención después de notar la reacción de Qin Yining. Ella se dirigió directamente al punto.
—La señora mayor probablemente ha mostrado cierta resistencia a aceptarte después de que hayas regresado, ¿no?
Qin Yining parpadeó sorprendida, pero inmediatamente sacó una sonrisa de sus labios.
—Bao-mama debe estar bromeando. Ninguna madre rechazaría a su propio hijo. La señora todavía no ha visto las cosas claramente. Su corazón maternal es algo que me asombra, sin mencionar la admiración que siento por la señorita Huining también.
Bao-mama reorganizó el brazalete de plata ahuecado en su brazo mientras daba vueltas a las palabras de Qin Yining cuidadosamente. Su sonrisa se convirtió en un toque más genuino. Había cuatro niveles de significado en las palabras de la niña.
ESTÁS LEYENDO
El regreso de la golondrina
Historical Fiction"¡Si lo que quieres es un bárbaro, entonces será un bárbaro lo que tendrás!" Reclamada por su noble familia después de ser intercambiada al nacer, Qin Yining recibe una familia infernal. Justo cuando cambia su situación y gana aceptación, su país se...