Estaba anocheciendo cuando llegó a la Mansión Qin. La nieve polvorienta bailaba en el viento de la tarde mientras Qin Yining caminaba hacia el Jardín de la Piedad Amorosa. Un paraguas de papel encerado la protegió mientras las dos doncellas la seguían para hacer su reverencia nocturna a la vieja señora.
La cena acababa de prepararse, con Sun-shi, la segunda y tercera señora sirviendo a un lado. Mientras tanto, Qin Huining hacía compañía a la vieja señora.
—Nieta Yi ha vuelto. ¿Has cenado ya? Ven a comer conmigo. —La vieja señora sonrió cuando vio a Qin Yining y le dio órdenes a Jixiang—. Que alguien traiga la caja de comida de la señorita.
Jixiang asintió con una sonrisa alegre y se sumergió en una respetuosa reverencia cuando pasó junto a Qin Yining.
—Agradezco a la vieja señora —Qin Yining exhaló un suave suspiro de alivio. Al menos podría tener esta única comida. Ya había hecho una lluvia de ideas sobre las diversas formas en que su padre y la vieja señora podrían castigarla en el camino de regreso. Ninguna de ellas era buena, y el peor de los casos era si actuarían de inmediato, sin dejarle tiempo para prepararse. Parece que tuvo la suerte de tener una buena comida caliente antes de que todo se fuera al garete. Incluso se le pasó por la cabeza que si el padre y la anciana supieran que la comida era su principal objetivo, probablemente se enojarían aún más. Eso es gracioso. Este nuevo marco de referencia la puso de un humor un poco mejor después del abatimiento que había descendido después de que se metiera en problemas, a pesar de haber hecho algo bueno.
Cuando terminaron de cenar, Qin Yining entregó la excusa en la que el administrador Zhong había pensado.
—Miré alrededor hoy y me tomó demasiado tiempo hacerlo. Tendré que pasar otro día para revisar las cuentas.
A la vieja señofa eso no le importaba en absoluto. Qin Yining era solo una niña, no podría meterse en ningún problema. Justo cuando una atmósfera feliz invadió la habitación, se escucharon pasos desde afuera. El saludo respetuoso de un sirviente sonó cuando los pasos se detuvieron.
—Maestro mayor.
—Vieja señora, el señor ha regresado —alguien llamó a la habitación mientras levantaban las cortinas de la puerta para Qin Huaiyuan. El corazón de Qin Yining dio un vuelco. Sabía que las cosas estaban a punto de empeorar rápidamente. Se levantó, parándose a un lado junto con Qin Huining.
Qin Huaiyuan entró e hizo una reverencia a la vieja señora, luego asintió con la cabeza a Sun-shu, segunda y tercera señora.
—¿Has cenado, Meng’er? ¿Les pido que preparen un poco? —la vieja señora preguntó con cariño.
—No es necesario, madre. Tengo algo importante que atender. —Qin Huaiyuan se volteó para mirar a Qin Yining, con la mirada fría. Era una severidad que nunca había visto en su padre. Cuando Qin Huaiyuan miró la cara que era tan extremadamente parecida a una versión más joven de él, su puño se apretó aún más fuerte. Su voz era ronca y temblaba por la rabia reprimida mientras gritaba brutalmente:
—Qin Yining, ¿qué hiciste hoy?
La abrupta pregunta sorprendió a todos los que se habían estado riendo y charlando. Todos se volvieron para mirar el enfrentamiento entre padre e hija. Qin Huining apenas se contuvo de sonreír alegremente.
Completamente desconcertada, Sun-shi preguntó:
—¿Qué pasa, mi señor? Hablemos de las cosas correctamente para no alarmar a la madre. —Había cambiado un poco su opinión sobre Qin Yining después de lo que había sucedido en la Mansión Ding, por lo que inconscientemente quería ayudar a la chica.
ESTÁS LEYENDO
El regreso de la golondrina
Historical Fiction"¡Si lo que quieres es un bárbaro, entonces será un bárbaro lo que tendrás!" Reclamada por su noble familia después de ser intercambiada al nacer, Qin Yining recibe una familia infernal. Justo cuando cambia su situación y gana aceptación, su país se...