16: Punto muerto

563 87 2
                                    

La reprensión de la vieja señora hizo que los ojos de todos se volvieran a Qin Yining. Jin-mama había sido la encargada de organizar a los sirvientes para el Patio de los Perales de Nieve, y había sacado a la mayoría de los candidatos del séquito de Sun-shi. Qin Yining había estado en la mansión durante todo un día, y sus sirvientas a su lado solo al final de la tarde. ¿Cuándo había tenido tiempo de entrenar adecuadamente a sus sirvientas? Si sus sirvientas se portaban mal, eso solo hablaba del entrenamiento de Sun-shi y no tenía nada que ver con Qin Yining.

Con los acontecimientos de la noche anterior frescos en sus mentes, nadie sintió que Qin Yining sufriría esta reprimida en silencio. Sus miradas tenían un toque de anticipación. Los ojos bajos de Qin Huining brillaban con expectación. ¡Sería mejor si esta bárbara explota y se enfrenta cara a cara con la vieja señora!

Qin Yining se levantó lentamente.

Todas contuvieron la respiración.

Oculta en sus mangas, Qin Huining apretó los puños con impaciencia.

Qin Yining... hizo una reverencia apropiada y habló suavemente:

—La vieja señora dice la verdad. No mantuve a mis sirvientas en línea. Por favor, no se enoje.

Su actitud mansa y su tono gentil eran extremadamente relajantes y una vez más la alzaron a los ojos de los presentes. Nadie se perdió la protección a Sun-shi escondida en esas palabras. Incluso la vieja señora miró a Qin Yining con una mirada más tierna. Ella es la hija de Qin Huaiyuan bien. Ella es indulgente y virtuosa por naturaleza, incluso si no creció a su lado.

Todo el orgullo y la alegría de la vieja señora en su vida estaba ligado a su hijo mayor, y cuando miró a la chica que se parecía tanto a él admitiendo la culpa libremente en defensa de otro, su ira comenzó a desvanecerse cuando una sonrisa tiró de las comisuras de sus labios.

—Mmm, solo mantente atenta en el futuro. El maestro que tu padre te ha pedido casi ha llegado. Asegúrate de prestar atención a tus lecciones.

—Sí, gracias, abuela. —Qin Yining hizo una reverencia sonriendo.

—Ve y siéntate. —La vieja señora agitó una mano.

¡La atmósfera tensa y cargada de hace unos momentos se había disipado con pocas palabras de Qin Yining! Qin Huining casi clavó medias lunas sangrientas en sus palmas cuando vio la sonrisa benevolente que su abuela le otorgó a Qin Yining.

En el medio de la habitación, Yuxiang todavía tenía la frente en el suelo. Estaba esperando que Qin Yining discutiera en voz alta con la vieja señora para poder hablar en un momento oportuno sobre lo viciosa y cruel que era la cuarta señorita con las sirvientas. ¿Quién hubiera pensado que "la bárbara" haría algo tan inesperado?

Algunos indicios de evaluación estaban en la mirada de la vieja señora cuando se volvió hacia Yuxiang.

—¿Qué quieres de mi? Levanta la cabeza cuando me contestes.

Yuxiang levantó la cabeza, su cara sucia cubierta de vetas de carbón. Las dos huellas limpias que sus lágrimas habían despejado fueron borradas una vez más mientras se frotaba la cara. Las señorita en la sala desviaron sus miradas con inquietud, sintiéndose un poco mareadas ante la vista. Yuxiang sollozó:

—¡Por ​​favor, danos justicia, vieja señora! Transfieranos lejos del Patio de los Perales de Nieve! ¡Ya no puedo quedarme allí, de lo contrario, la Cuarta Señorita me torturará hasta la muerte!

La vieja señora frunció el ceño y echó un vistazo a la segunda señora. Esta última entendió de inmediato sus intenciones y dio un paso adelante para reprender:

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora