75: Ataque y matanza (I)

381 50 6
                                    

—¡Jóven príncipe! —El rostro de Zheng Pei se puso rojo de furia ante las palabras de Pang Xiao. Golpeó con el pie con ira—. ¡No puede ser tan emocional y testarudo! ¡Debe considerar el panorama general! Ha sido un camino difícil para llegar a su puesto, ¡sin mencionar que es el momento de mejorar las relaciones con su majestad!

»¿Sabe lo que pensará el emperador si ignora sus órdenes? ¿Qué pensarán sus compañeros funcionarios en la corte? ¡Los viejos funcionarios de Ji del Norte que se rindieron cuando su majestad conquistó la nación todavía te odian! Si aprovechan esta oportunidad para hablar en su contra, ¡su posición en el corazón de su majestad se volverá precaria! ¡¿Cómo se las arreglará entonces?!

Cuando el emperador del Gran Zhou destruyó a Ji del Norte, Pang Xiao había sido el líder de ese asalto. Él había sido responsable de todas las matanzas sangrientas, y sus métodos habían sido absolutamente despiadados en su búsqueda de venganza en nombre de su padre. En los corazones de los muchos funcionarios de Ji del Norte, Pang Xiao era la razón por la que su nación había caído. Aunque se habían sometido al Gran Zhou, y algunos incluso habían tomado lugares en la corte, ambos odiaban y temían a Pang Xiao y, a menudo, tomaban medidas en las sombras. La amplia infamia de Pang Xiao también se debió en parte a la ayuda de estas personas.

—Este príncipe entiende completamente. —Pang Xiao había refrenado su disgusto inicial, su voz se volvió resuelta y mesurada—. Hay ciertas cosas que un hombre puede hacer y cosas que no debe hacer. Para hablar sin rodeos, soy una espada demasiado afilada. Un día, yo también dejaré de ser tan conveniente como ahora. Sin embargo, incluso si me quito la armadura ahora mismo y regreso a los campos, ¿desaparecerán mi estatus, relaciones y enemistad de los funcionarios rendidos?

—Bueno... —Zheng Pei no sabía qué decir. Siempre había sabido que Pang Xiao no era tonto y veía muchas cosas con claridad. Era solo que el príncipe a menudo hacía las cosas de una manera que el señor Zheng no esperaba.

—Usted tampoco lo cree, ¿verdad señor? Ya que no ayudará a la situación sin importar lo que haga, ¿por qué debería acobardarme y esconderme? "El éxito de un general se construye sobre las espaldas de miles de esqueletos". Ciertamente hay verdad en este dicho. Sin embargo, este príncipe no necesita los huesos de mujeres, niños y ancianos para ser los pilares de mi honor y prosperidad.

—¡Jóven príncipe, eres demasiado terco! —Zheng Pei se golpeó el pecho y se paseó de un lado a otro con ansiedad, tan preocupado que su rostro se había vuelto de un tono diferente de rojo. Saliva voló mientras hablaba rápidamente—. ¡Está siguiendo los pasos de su padre! Sé que tiene un corazón bondadoso y no desea dañar a inocentes, pero a veces no debe hacer lo que quiere hacer, ¡sino lo que requiere la situación! ¡Al desafiar una orden imperial, arruinarás los planes del emperador! ¡Su majestad agregará otra marca negra a su nombre!

—Entonces que lo haga. No haré algo de lo que me arrepentiré por el resto de mi vida debido a un miedo momentáneo. La vida es corta, sobre todo para alguien como yo, cuyo final puede llegar en cualquier momento por las manos de otro. Si no puedo vivir mi corta vida de acuerdo con mis deseos, entonces ¿en qué me diferencia del ganado en cautiverio?

Pang Xiao tomó su pincel y le indicó a Huzi que moliera tinta. El guardia estuvo de acuerdo con los pensamientos de Pang Xiao e ignoró la visible desaprobación de Zheng Pei. Pang Xiao pensó por un momento y envió su pincel escribiendo poderosamente sobre el papel, completando su respuesta en forma de otra carta secreta.

Zheng Pei se rascó la cabeza con preocupación cuando leyó el contenido.

—¡¿Todavía quiere continuar con su puesto en el futuro?! ¡Desafiar órdenes imperiales como esta es motivo de ejecución!

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora