Qin Yining sabía que su madre tenía curiosidad y ciertamente preguntaría sobre lo que había sucedido. Ella no tenía prisa por responder, y primero colocó una taza de té negro tibio, endulzado con miel, en las manos de Sun-shi.
—No te preocupes, madre —comenzó lentamente—, padre ha aceptado tácitamente que vivamos aquí. No se siente en absoluto en una posición difícil. Además, solo nos vamos a casa unos días después. No es como si no te dejara volver si pasa algo importante en casa. Pero si vamos a volver, deberíamos volver con gran honor y respeto. La vieja señora tiene que darnos una explicación para que podamos regresar correctamente con la cabeza en alto.
La voz de Qin Yining era suave y cálida, lenta y mesurada. Era muy cómoda de escuchar. La fragancia del té negro y la miel le hizo cosquillas a la nariz de Sun-shi, tentando a tomar un sorbo de la taza. El líquido era cálido y dulce, la sensación envolvió suavemente su corazón.
Mientras miraba el rostro cálido y sonriente de Qin Yining, Sun-shi suspiró.
—Hija Yi, dime la verdad. ¿La vieja señora te puso las cosas difíciles cuando me llevaron al campo de ejecución?
—Realmente no —Qin Yining sonrió. No quería arrojar una chispa sobre el explosivo temperamento de su madre. Ella solo podía pasar por alto las cosas—. Madre conoce la personalidad de la vieja señora, sin mencionar que es la matriarca de los Qin. Tiene que considerar la seguridad de más de una persona, como las ganancias y pérdidas de toda la familia.
—Todavía estás hablando por tu abuela incluso ahora —Sun-shi suspiró y palmeó la mano de su hija—. Tu abuela es extremadamente codiciosa, y tiró su propia dignidad para besarle los pies a esa perra de Cao Yuqing. He pasado algún tiempo pensando en ello estos dos últimos días. La noticia del repentino deseo del emperador de matarme debe haber alarmado a todos en casa. Puedo adivinar lo que sucedió después sin ninguna pista tuya. La vieja señora debió haber deseado activamente mi muerte para no arrastrar a los Qin conmigo.
El tono de Sun-shi sonaba indignado, pero Qin Yining podía decir que antes no era tan tercamente obstinada y segura de sí misma. Aunque su madre estaba enojada, no desahogó ciegamente sus emociones como lo hacía antes. De hecho, la cruda realidad es el mejor maestro. Uno siempre crecía más rápido cuando superaban las pruebas y los desastres.
—No te enojes, madre. Solo tenemos que caminar con paso firme por nuestro propio camino. No podemos dictar lo que otras personas piensan o hacen, por lo que nos ocuparemos de las cosas a medida que surjan. Pase lo que pase, todo lo que mi madre debe recordar es que siempre estaré de tu lado.
—Hija Yi... —Sun-shi miró los delicados rasgos de Qin Yining y tomó las manos de su hija entre las suyas con gran emoción. Gracias al cuidadoso tratamiento de Bingtang, las cicatrices y callosidades en las manos de Qin Yining se habían desvanecido un poco. Ahora, sus manos no parecían muy diferentes a las de las típicas chicas nobles. Pero cuando Sun-shi juntó las manos de la niña, todavía podía sentir las cicatrices y los callos de la palma ligeramente áspera de Qin Yining. Cuando recordó lo fría y suspicaz que había sido cuando su hija apareció por primera vez, se sintió destrozada por la culpa.
Qin Yining no sabía de los resultados de algunas emociones que estaban sucediendo en el corazón de Sun-shi. Con delicadeza liberó sus manos y comenzó a hurgar entre las diversas joyas que le había regalado el emperador y sacó una caja de madera negra de la pila de la mesa redonda. Albergaba una botella de tabaco de vidrio coloreado. El oriole amarilla dibujado cerca de la parte superior se veía muy vivaz y alegre.
Ella pensó por un momento e instruyó a Bingtang.
—Tendré que molestarte para que me compres una botella de tabaco durante los próximos días. Tiene que ser similar a este.
ESTÁS LEYENDO
El regreso de la golondrina
Historical Fiction"¡Si lo que quieres es un bárbaro, entonces será un bárbaro lo que tendrás!" Reclamada por su noble familia después de ser intercambiada al nacer, Qin Yining recibe una familia infernal. Justo cuando cambia su situación y gana aceptación, su país se...