Qin-mama se rió secamente.
—No es nada, señorita. ¿Entramos?
—Vamos. —Qin Yining entró, al lado de la vieja sirvienta—. Qin-mama, ¿dónde está mi padre ahora?
—El señor acaba de ir al estudio exterior.
—Debe estar muy feliz con una nueva concubina.
La vieja sirvienta pudo decir que la cuarta señorita estaba buscando información sobre la actitud de Qin Huaiyuan hacia todo esto. No era exactamente un secreto, y la cuarta señorita solo le preguntaría a alguien más si no hablaba. No tenía sentido hacer una montaña con un grano de arena, así que la mama decidió que también podía jugar a ser la buena persona. Ella respondió en voz baja:
—El señor se fue después de un rato. La vieja señora encontró fallas en la señora después.
Esto significaba que Qin Huaiyuan no sabía que Sun-shi estaba siendo castigada. Qin Yining sonrió agradecida.
—Gracias.
—Es demasiado educada, señorita. —Las dos se detuvieron justo dentro del pasillo cerrado mientras Qin Yining pensaba por un momento y convocó a Bingtang. Susurró algunas palabras al oído de la criada.
—Entendido, lo haré de inmediato. —Bingtang asintió de inmediato. Qin-mama no sabía para qué había enviado Qin Yining a su doncella y, francamente, no era asunto suyo. La señorita podía hacer lo que quisiera con su propia gente. Caminó hacia adelante y levantó la cortina de la puerta para dar la bienvenida a Qin Yining a la casa.
La cuarta señorita sonrió reconfortante a Sun-shi mientras daba más órdenes a Songlan y Qiulu.
—Ve a buscar tres cojines de felpa y dos braseros de carbón. La vieja señora es benevolente, y aunque actualmente está enojada con mi madre y le ordenó que se arrodillara, la vieja señora nunca querría que ella se arrodillara en el piso de piedra helado en medio de una noche de invierno. La vieja señora estaría bastante desconsolada si mi madre se enfermara.
—Entendido. —Las criadas se fueron inmediatamente a buscar los artículos, así como las capas y calentadores de manos.
La dura mirada de Qin Yining recorrió a las sirvientas con la boca abierta que estaban debajo del pasillo cubierto en el Jardín de la Piedad Amorosa.
—Todas ustedes sirven al lado de la vieja señora, entonces, ¿cómo pueden malinterpretar sus órdenes de esta manera? Si la gente habla de esto en privado, chismorreará que son un grupo de sirvientas que carecen de cerebro. Si se corre la voz de esto, ¿no se arruinará la reputación de la vieja señora por culpa de todas ustedes?
Qin-mama se maravilló interiormente del ingenio y el carisma de Qin Yining. Impresionada, ella también hizo una reverencia con las otras doncellas.
—Esta sirvienta conoce sus errores.
Finalmente satisfecha, Qin Yining se volteó para darle a su madre una sonrisa reconfortante antes de entrar a la casa. Sun-shi miraba a su hija con ojos brillantes de esperanza. Ahora tenía cojines gruesos y un brasero de carbón a cada lado, así como una capa gruesa envuelta de forma segura alrededor de ella mientras abrazaba un calentador de manos. Su corazón se sintió mucho más tranquilo después de esta infusión de calor en su cuerpo helado. Jin-mama y Caiju casi se echaron a llorar cuando ellas también se calentaron. Su veneración y confianza en Qin Yining subió otro nivel.
Qin Yining no había mantenido la voz baja en este momento, por lo que su voz había atravesado toda la casa, dejando que todos la escucharan. Eso incluía a la vieja señora, que se había sonrojado como una remolacha de indignación. ¡La niña claramente la había estado criticando!
ESTÁS LEYENDO
El regreso de la golondrina
Historical Fiction"¡Si lo que quieres es un bárbaro, entonces será un bárbaro lo que tendrás!" Reclamada por su noble familia después de ser intercambiada al nacer, Qin Yining recibe una familia infernal. Justo cuando cambia su situación y gana aceptación, su país se...