—¡Señorita! ¡Horribles noticias!
Un frenético repiqueteo de pasos entró en el patio. En el desván, Qin Yining frunció el ceño ante el disturbio. Sosteniendo un pendiente de perlas que no había tenido tiempo de poner en la oreja, miró por la ventana.
—¿Qué significa para ti estar gritando así?
Una sirvienta jadeaba frente a la puerta, con las manos en las rodillas y la cara roja como una remolacha. Ella miró a la señorita y soltó un bufido:
—Xihua... Xihua está perdido. Aparentemente, el príncipe Pang mató a mucha, mucha gente. Les cortó la cabeza y las puso en picas. Los colocó sobre las puertas de la ciudad para que la gente los viera. Afuera todo es un caos. Toda la gente está huyendo. ¡Viene el príncipe! ¡Nuestras... nuestras cabezas, serán cortadas y puestas en picas!
La sirvienta cayó de rodillas, se apoyó contra el marco de la puerta y comenzó a llorar de terror. En el patio, la expresión de todas cambió drásticamente. Algunas sirvientas y viejas sirvientas también se abrazaron mientras lloraban de miedo.
Qin Yining cerró lentamente la ventana y se sentó frente a su tocador. Se miró en silencio en el espejo de bronce durante un largo rato.
¿Ha llegado finalmente el día?
Aunque había anticipado este futuro, todavía se sentía surrealista cuando realmente llegó. Su corazón estaba atorado en su garganta y el fondo de su estómago parecía haberse hundido.
Bingtang y Songlan también estaban blancas como una sábana. Qiulu se sacudió como una hoja, derramando la mitad del té de la taza que sostenía. Solo Jiyun mantuvo la cabeza, tomó el pendiente de Qin Yining y se la puso a su ama. Sacó una horquilla de jade blanco con forma de flor de orquídea y la deslizó en su cabello.
—Señorita, el príncipe, él... —comenzó Jiyun vacilante.
Qin Yining sonrió con ironía y agitó suavemente la mano para interrumpir las palabras de Jiyun y dijo en voz baja:
—Lo sé, esto no es culpa suya. Esto es la guerra y no un juego de niños. Los soldados del Gran Yan harían lo mismo si tuvieran la oportunidad de atacar al Gran Zhou. No es culpa de nadie, sino de la guerra. Me pregunto cuándo terminarán estos días.
Jiyun bajó la cabeza, conmovida y entristecida. Su mundo estaba a punto de romperse. Nadie se sentiría bien con tanta impotencia y temor sobre sus hombros. Era impresionante que su señorita pudiera tratar el asunto con calma y con lógica, a pesar de lo triste que pudiera sentirse al respecto.
—Señorita, ¿qué debemos hacer? —el tono de Songlan tembló.
—No hay mucho que podamos hacer. Demos cada paso como viene. —Qin Yining se levantó y respiró hondo varias veces para levantarle el ánimo por la fuerza—. Vayamos primero al Jardín de la Tranquilidad. Es casi la hora de los informes diarios. Por más caóticas que sean las cosas afuera, la vida aún continúa.
—Sí. —Algo de calma regresó a las sirvientas cuando vieron cuán serena era su señorita.
Mientras se dirigía al Jardín de la Tranquilidad, Qin Yining pasó junto a sirvientes que sintieron que el cielo se estaba derrumbando sobre ellos o que sus funerales no estaban demasiado lejos. Si era así en la Mansión del Marqués de Anping , entonces era fácil imaginar el desastre que serían las calles.
La cuarta señorita escuchó los informes como de costumbre y manejó algunos asuntos diarios, recolectando y distribuyendo fichas de comando según fuera necesario. Cuando vio que algunas de las viejas sirvientas vacilaban, aparentemente queriendo decir algo, pudo adivinar más o menos lo que tenían en la cabeza.
ESTÁS LEYENDO
El regreso de la golondrina
Historical Fiction"¡Si lo que quieres es un bárbaro, entonces será un bárbaro lo que tendrás!" Reclamada por su noble familia después de ser intercambiada al nacer, Qin Yining recibe una familia infernal. Justo cuando cambia su situación y gana aceptación, su país se...