98: Cualquiera puede ser madre

310 47 9
                                    

—Estas humildes concubinas saludan a la señora mayor y a la cuarta señorita.

—Esta hija saluda a la madre. —Las voces femeninas suaves y entrecortadas habrían sido una música agradable a los ojos de uno, muy parecido a cómo sus reverencias concertadas habrían sido una vista hermosa. Así sería si se descartaba el orgullo apenas disimulado en sus expresiones.

Qin Yining sonrió y les devolvió las reverencias, luego tomó asiento debajo de Sun-shi. El rostro de su madre ahora estaba rojo remolacha por el esfuerzo, ya que ignoró poderosamente la comida en la mesa frente a ella y se negó a llorar frente al grupo. ¡Ella iba a sacar el aura de la esposa oficial para subyugarlas! Sin embargo, sus orejas enrojecidas delataban el límite de su estado mental y la humillación que estaba sintiendo.

Cao Yuqing se sentó tranquilamente en una de las sillas redondas, apoyando perezosamente su cuerpo con un codo. Miró a todas sonriendo, como si estuviera lista para un buen espectáculo. Las concubinas Hua, Li, Qian y Chen querían imitarla, pero cuando se encontraron con la mirada arrogante de Qin Yining, detuvieron sus movimientos. No disfrutaban del mismo trasfondo que Cao Yuqing, por lo que no podían hacer las mismas cosas sin preocuparse.

Qin Huining se acercó a Sun-shi con una sonrisa en este punto y envolvió sus manos alrededor de su madre, sentándose tímidamente a su lado.

—Madre, estuve castigada estos días y no pude venir a verte. Parece que has perdido mucho peso.

—Mm. —Sun-shi estaba feliz de ver a su hija, pero la alegría se convirtió en un ceño fruncido cuando vio la chaqueta acolchada de color rojo plateado con un cuello entrecruzado [1]—. ¿Qué tipo de atuendo es este? Tu abuelo materno y tus tíos acaban de dejar este mundo. ¡¿Qué estás tratando de hacer vistiéndote de esta manera tan llamativa?!

Qin Huining se burló por dentro pero pegó una expresión asustada en su rostro. Se levantó y habló con la cabeza agachada:

—Madre, es el nuevo mes del año y tenía miedo de que la vieja señora se disgustara si me vestía de otra manera. Además, necesitaba expresar mi piedad filial dado que la madre adoptiva se ha unido recientemente a nuestra familia.

—¿Madre adoptiva? —Sun-shi no entendió de inmediato lo que estaba pasando, pero los ojos de Qin Yining ya se habían posado en Cao Yuqing perezosamente comiendo dátiles confitados a un lado.

La concubina Cao notó la mirada de Qin Yining y respondió con una sonrisa educada, un gesto obvio de querer construir intimidad con la cuarta señorita. En respuesta, Qin Yining arqueó una ceja indiferente, sus ojos volvieron a Qin Huining. Parece que Qin Huining está apegada a Cao Yuqing.

—En respuesta a la señora mayor —intervino la concubina Chen sonriendo—. La señorita Huining tiene un gran destino compartido con la hermana Cao. La vieja señora tomó la decisión de que la señorita Huining tomara a la hermana Cao como madre adoptiva. Estábamos en el Jardín de la Piedad Amorosa observando la ceremonia.

La concubina Chen tenía treinta y cinco años este año y había servido a Qin Huaiyuan desde su juventud. Poco a poco había ido ascendiendo al estado de calientacamas, y finalmente había sido elevada al estado de concubina una vez que Sun-shi se había casado con alguien de la familia. Por lo tanto, la concubina Chen sintió que su relación con Qin Huaiyuan era diferente a la de las demás. A pesar de que había sido vendida como esclava a los Qin, sentía que tenía el permiso para hablar con más libertad que las demás. Esa libertad también se había extendido a sus pensamientos. De hecho, sospechaba que Sun-shi le había dado en secreto alguna medicina para evitar que tuviera hijos durante todos estos años. ¡¿Cómo era posible de otra manera que ella no tuviera ninguno?!

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora