Qin Huaiyuan agitó una mano y gritó:
—Haz que venga la señorita Tang.
Qitai estaba de servicio afuera e inmediatamente expresó su consentimiento.
En poco tiempo, entró Bingtang, haciendo una reverencia.
—Gran fortuna para el señor.
—No hay necesidad de ser cortés, señorita Tang. Por favor, traiga una muda de ropa para mi hija Yi de la residencia interior, así como un medicamento para curar sus heridas. Sin hacer ruido.
Al ser muy perceptiva, Bingtang comprendió inmediatamente el trasfondo de que no debía hablar de lo que había sucedido hoy. Ella asintió con seriedad.
—Entendido. Esta sirvienta se irá inmediatamente.
—Muchas gracias por la molestia, señorita Tang —Qin Huaiyuan asintió con una sonrisa cuando vio que Bingtang había entendido instantáneamente su significado tácito.
—Esta sirvienta no se atrevería, esto es solo parte de mis deberes. —Bingtang se marchó después de otra reverencia.
Qin Huaiyuan dio órdenes a Qitai de vigilar la puerta y no permitir que nadie se acercara al estudio. Finalmente miró inquisitivamente a su hija cuando todo estuvo arreglado correctamente. Qin Yining contó cuidadosamente todo lo que le había sucedido hoy a su padre, sin ocultar nada.
El marqués permaneció en silencio durante un buen rato, estudiando la imagen de la carpa retozando entre lotos en la tapa de la taza de té de porcelana. No parecía estar aturdido ni absorto en la contemplación. Se quedó sentado en silencio.
Sin embargo, la cuarta señorita sabía que verdaderos mares y ríos se estaban volcando en el corazón de su padre. Muchas cosas estarían conectadas y se presentarían muchas decisiones difíciles.
Qin Huaiyuan finalmente volvió a hablar después de cuarenta y cinco minutos.
—Ese día cuando regresamos a la capital, regresaste a casa primero y yo acampé fuera de la ciudad. El emperador organizó una ceremonia de bienvenida al día siguiente, pero hubo un intento de asesinato.
Qin Yining se sentó con la espalda recta, mirando seriamente a su padre, quien le sonrió.
—No mucho después de que seguí al emperador al palacio ese día, una de sus Máscaras de Plata entregó un informe. El emperador me lanzó el informe secreto para que pudiera ver que había dos grupos de asesinos. Uno de ellos permaneció sin identificar, pero el otro grupo confesó bajo tortura. Eran miembros de la Alianza del Cielo Azul, y las Máscaras de Plata ya sabían que la alianza la dirigía tu abuela materna.
Qin Yining parpadeó cuando escuchó esto, muchas pistas fragmentadas se conectaron en su mente. ¡Por eso habían pasado tantas cosas últimamente!
—Entonces, ¿el emperador de repente quiso ejecutar a mi madre y mostrar su cabeza porque quería atraer a mi abuela materna para que la rescatara?
Qin Huaiyuan asintió pesadamente.
—El emperador estaba absolutamente enfurecido ese día, así que solo pude inclinar la cabeza y quedar encerrado en confinamiento. No pude hacer nada en los asuntos posteriores y no pude correr la voz. Afortunadamente, el jóven príncipe Pang echó a perder todo el asunto, o las consecuencias habrían sido impensables.
Qin Yining comenzó a sudar y murmuró:
—De hecho, también recluté hombres para asaltar los terrenos de ejecución ese día. Realmente es gracias a Pang Zhixi porque de lo contrario, incluso nuestra familia sería etiquetada como rebelde, y no solo la Alianza del Cielo Azul.
ESTÁS LEYENDO
El regreso de la golondrina
Historical Fiction"¡Si lo que quieres es un bárbaro, entonces será un bárbaro lo que tendrás!" Reclamada por su noble familia después de ser intercambiada al nacer, Qin Yining recibe una familia infernal. Justo cuando cambia su situación y gana aceptación, su país se...