46: Sinceridad de todo corazón

431 66 1
                                    

—¡C-cuarta señorita! ¿Qué la trae por aquí? Q-qué invitada más rara. —Las extremidades de Bitong habían perdido toda sensibilidad y se sentía como si el plomo estuviera llenando su cabeza. Sus pensamientos eran lentos, y sus manos inconscientemente acariciaron el bulto de su ropa. Sus ojos se movieron en todas direcciones como si buscara una ruta de escape.

Qin Yining ignoró los signos obvios de culpa.

—Estaba recorriendo mis propiedades y pasé por aquí. Recordé que la familia de la señorita Bitong vive aquí y vine a visitar a la tía He. ¿Tu ama te dio tiempo libre y te permitió volver a casa?

El apellido de Bitong era He, y su nombre había sido He Erya antes de entrar en la mansión Qin.

—S-sí. —Bitong finalmente sintió que su mente comenzaba a funcionar de nuevo y sonrió inteligentemente—. Mi señorita me otorgó un poco de oro, así que regresé a propósito para entregarlo. Las cosas han estado un poco apretadas en casa.

—La señorita Bitong es una hija tan filial. —Qin Yining sonrió a la madre de la criada—. Tienes tanta fortuna, tía He.

—Su elogio es demasiado alto, señorita. Todo es porque la mansión está dispuesta a promoverla. Espero que la guíe bien, señorita.

Tía He tenía sesenta años y sus patillas estaban manchadas de blanco. Felizmente compartió la gloria de su hija cuando escuchó los elogios de Qin Yining, su sonrisa agregaba muchas más arrugas a su rostro ya arrugado.

Qin Yining se rió y se levantó.

—La señorita Bitong debe estar bastante cansada de trabajar en la mansión. Las vacaciones son raras y debes tener muchas cosas de las que te gustaría charlar con tu madre. Las dejo. Administrador Zhong, asegúrese de dejar nuestro regalo.

El administrador Zhong se sobresaltó e inmediatamente sacó un trozo de plata de su manga cuando entendió.

—Este es un regalo de la señorita y un favor de la Casa Qin.

La plata brillaba con un brillo blanco. Parecía pesar tres, casi cuatro taels. Tía He inmediatamente se arrodilló, expresando su agradecimiento profusamente. Bitong también estaba atónita, pero se inclinó. ¿Se estaba asustando a sí misma?

¿La cuarta señorita realmente solo pasaba por ahí y quiso venir a echar un vistazo?

Si. Debe ser eso. Ella acababa de regresar a la mansión y debía querer crearse una reputación virtuosa.

Qin Yining ayudó a la tía He a levantarse y se fue con su gente después de intercambiar algunas cortesías más. Bitong se quedó atónita justo donde estaba, su corazón inquieto finalmente recuperó la paz cuando todos los visitantes se habían ido.

—¡Uf~~! ¡Eso fue un susto! —Bitong dio un largo suspiro mientras se palmeaba el pecho. Su madre regresó de despedir a los visitantes. Alegremente recogió la plata de la mesa y la mordió.

—Esa señorita era la primogénita oficial que el gran preceptor acaba de encontrar, ¿verdad? Ella es tan amable de darnos tanta plata de una vez.

Bitong bebió un cuenco de agua e inhaló cuando pensó en la expresión benevolente de Qin Yining en ese momento.

—No te dejes engañar por su apariencia. Ella es la que me golpeó no hace mucho. ¡Todavía tengo los moretones para probarlo! Solo está tratando de crearse una buena reputación porque acaba de regresar a casa.

—¿Es eso así? Seguro que no lo parece —su madre respondió con preocupación—. ¿Cómo están tus heridas? ¿Sigues sirviendo en el lado de la cuarta señorita?

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora