—Oh, adoras a tu hija. —La vieja señora se echó a reír—. Estaba pensando en esos dos puestos vacíos en la casa de la nieta Yi hoy y quería elegir a alguien del Jardín de la Piedad Amorosa para ella. Pero es perfecto si tienes a esas dos en mente.
Qin Yining ignoró la mirada vengativa que Qin Huining le estaba dando no tan secretamente. Casi parecía que quería apuñalarla con un tenedor. A pesar de su desgana inicial, hizo una feliz reverencia.
—Gracias a la vieja señora y a padre. —Quería hacer del Patio de los Perales de Nieve una fortaleza impenetrable, ¿cómo haría eso con caras nuevas apareciendo a su lado? Pero su padre estaba mostrando su honra y ella no podía rechazar su gesto en absoluto. Las criadas iban a ir a verla de todos modos, podría hacer algunos arreglos para ellas más tarde. No hay necesidad de hacer infeliz a mi padre aquí.
Qin Huaiyuan estaba maravillosamente de buen humor gracias a la feliz ocasión. La satisfacción de un padre al otorgar regalos a sus hijos inundó su corazón por primera vez cuando vio a Qin Yining dar las gracias, y su estado de ánimo se volvió cada vez más alegre.
La multitud charló un poco más y luego se alineó según la antigüedad cuando llegó la hora propicia, presentándose en tandas para inclinarse ante los antepasados y rezar con incienso. Qin Yining estaba naturalmente de pie con el resto de las chicas. Estaban dispuestas en dos filas, cada una con una varilla de incienso. Se inclinaron respetuosamente ante las placas de los antepasados y agitaron los palitos de incienso en sus manos cuando se levantaron antes de irse. Cuando la ceremonia llegó a su fin, los hombres se retiraron a la residencia exterior.
—Pueden irse todas ahora —dijo la vieja señora—. El señor celebrará un banquete en la mansión para agradecer a sus compañeros. Tengan cuidado de no molestar a los invitados.
—Entendido —las mujeres corearon juntas.
La segunda señora pensó por un momento y sonrió.
—Ahora que el cuñado mayor es Gran Preceptor del Príncipe Heredero, ¿estoy segura de que el Príncipe Heredero también asistirá al banquete?
La vieja señora negó con la cabeza.
—Su banquete es en tres días. El príncipe heredero asistirá personalmente para presentar sus respetos a su maestro. Entonces tendremos muchas cosas en las que estar ocupados.
—¿El príncipe heredero viene aquí? —La tercera señora aplaudió con una sonrisa—. ¡Aiyaya, eso es un respeto tremendo! ¡Todo esto es gracias a nuestro cuñado mayor que nuestra casa gana tanta gloria!
La vieja señora sonrió alegremente ante estas palabras, agregando algunas arrugas más a su rostro mientras sonreía ampliamente. La segunda señora envolvió su brazo alrededor del hombro de Qin Yining.
—Por eso digo que nuestra sobrina Yi es una estrella de la suerte. ¡Han sucedido tantas cosas buenas una tras otra desde que regresó a casa!
Todas las chicas murmuraron de acuerdo. Qin Huining, sin embargo, apretó los puños con fuerza. ¡¿Qué quieres decir con eso?! ¿Fue porque yo era la hija oficial que padre no se convirtió en el gran preceptor?
La vieja señora asintió con la cabeza y juntó las manos, haciendo una reverencia en dirección al salón ancestral.
—También he notado que la carrera de mi hijo mayor ha sido fluida desde el regreso de la nieta Yi. Todo gracias a la protección de los antepasados que uno de nuestros hijos, perdido en el mundo exterior, pudo ser encontrado como una aguja en un pajar.
La segunda y la tercera señora imitaron a la vieja señora y también se inclinaron devotamente tres veces.
—Muy bien, han sucediendo muchas cosas hoy, todas deberíamos volver ahora. —La tercera señora sonrió—. Madre, deja que mi cuñada y yo te llevemos de regreso.
ESTÁS LEYENDO
El regreso de la golondrina
Historical Fiction"¡Si lo que quieres es un bárbaro, entonces será un bárbaro lo que tendrás!" Reclamada por su noble familia después de ser intercambiada al nacer, Qin Yining recibe una familia infernal. Justo cuando cambia su situación y gana aceptación, su país se...