Qin Yining no tenía idea de que Qin Huaiyuan y el príncipe heredero acababan de resolver su futuro con unas pocas palabras. Ella hacía compañía a Sun-shi y trabajaba diligentemente en el bordado. El ambiente era bastante armonioso cuando la señora suspiró de repente.
—¿Qué te pasa, madre? ¿No te estás sintiendo bien? —Qin Yining dejó la costura a un lado y comenzó a masajear la espalda de su madre con suaves palmaditas.
En ese momento, Sun-shi se había acostumbrado a que Qin Yining sirviera a su lado. Para ser justos, estaba bastante satisfecha con esta nueva hija suya, pero los catorce años que había pasado con Qin Huining eran aún más profundos. Ella podía decir que Qin Huining no se llevaba bien con Qin Yining. A veces, cuando llegaba Huining, se despedía rápidamente después de hacer una reverencia cuando veía a Qin Yining, como si estuviera evitando a la cuarta señorita. Cuando Qin Yining no estaba aquí, Qin Huining miraba a Sun-shi con los ojos llenos de culpa y agravios. Era difícil para Sun-shi soportarlo. Ambas eran sus hijas, ¿por qué no se llevaban bien? Otras personas podían disfrutar de la felicidad de los niños, entonces, ¿por qué ella no?
—Hija Yi, sé que no te gusta la hija Hui, y que ella ha cometido algunos errores antes. Pero al final, ¿no somos todos una familia? La rama principal de la familia las tiene solo a ustedes dos. No me gusta que ustedes dos no se lleven bien.
A Qin Yining le disgustaron las palabras "sé que no te gusta la hija Hui", pero era hábil para aguantar. Sabía que así era Sun-shi y no discutió con ella. Ella solo asintió dócilmente.
—Entendido, haré lo que quieras, madre. No actuaré en su contra mientras la señorita Huining no me provoque. —Por supuesto, las connotaciones eran que siempre era Qin Huining quien tenía problemas y no ella.
Jin-mama trajo un pequeño mazo puntiagudo y se hizo cargo de las tareas de masaje de Qin Yining. Ella eligió este momento para hablar con voz suave.
—No se lo ponga difícil a la cuarta señorita, señorita. Realmente no es culpa suya. Ha expresado su buena voluntad muchas veces, pero la señorita Huining no lo acepta en absoluto. Realmente pone la cuarta señorita en una posición difícil.
Jin-mama era la nodriza de Sun-shi, por lo que sus palabras tenían un peso diferente. Además, su tono era tierno y persuasivo. Sun-shi, naturalmente, también sabía la verdad en las palabras de la nodriza y suspiró.
—Somos familia, así que deja pasar lo que pueda pasar. Ya que eres la hija primogénita, deberías tener el porte de una.
Qin Yining asintió con una sonrisa.
—Entendido.
—Si esta vieja sirvienta puede decir algo por encima de su posición —continuó Jin-mama—, nuestra cuarta señorita es una persona amable y sincera. Podemos ver eso solo por la forma en que trata a los que están a su lado. Si tuviera que generalizar, diría que este aspecto viene de usted, señora. Nos tratas a nosotras, las sirvientas, con tanta amabilidad, y también la cuarta señorita lo hace. Ni siquiera haría daño a una sirvienta, y mucho menos provocaría y planearía contra alguien. Pero, señora, no hay lógica en este mundo que diga que uno solo puede ser intimidado y no devolver el favor.
Jin-mama odiaba completamente a Qin Huining ahora. La nodriza de la niña adoptiva, Cai-mama, era la sobrina de Jin-mama. Las dos no estaban cerca, pero Qin Huining ni siquiera había mirado en su dirección después de que Cai-mama fuera golpeada y expulsada de la mansión por la niña adoptiva. ¡Ni siquiera había enviado una moneda de cobre como consuelo! Era como si Cai-mama no fuera su nodriza, y peor aún, como si las dos nunca se hubieran conocido. Tal trato enfrió el corazón de quienes las conocían. Las nodrizas eran diferentes de los sirvientes ordinarios. Ellas eran quienes amamantaban a los niños y los acompañaban durante toda la vida. A menudo pasaban más tiempo con el niño que las madres biológicas. Tales acciones de corazón frío borraron por completo cualquier rastro de los buenos sentimientos de Jin-mama por Qin Huining.
ESTÁS LEYENDO
El regreso de la golondrina
Historical Fiction"¡Si lo que quieres es un bárbaro, entonces será un bárbaro lo que tendrás!" Reclamada por su noble familia después de ser intercambiada al nacer, Qin Yining recibe una familia infernal. Justo cuando cambia su situación y gana aceptación, su país se...