—Esto... no importa lo que piense el emperador, es verdad que el señor Sun mostró una falta de respeto al desafiar el decreto imperial. ¿Cómo puedo informar esto al emperador?
Después de que su conmoción disminuyó, el gran supervisor Wang estaba más preocupado por las consecuencias que caerían sobre su cabeza. Se sabía que el temperamento del emperador era involuble y ordenaba las ejecuciones en un abrir y cerrar de ojos. ¿Cómo se suponía que el eunuco regresaría con las manos vacías?
—Ven, ven, tú allí, recoge el cuerpo del señor Sun y el desastre en el suelo. —El gran supervisor Wang se tapó la nariz con la manga y dio órdenes a los jóvenes eunucos que lo acompañaban. Estos jóvenes eunucos también tenían miedo de verse envueltos en el lío, por lo que se obligaron a presentarse para recoger los restos de Sun Yu.
Sun Jie y Sun Qin estallaron con furia, empujando con fuerza a los eunucos a un lado.
—¡¿Qué estás haciendo?! Ya está muerto, ¿qué más quieres de su cadáver?
La duquesa luchó por ponerse de pie, pero no pudo. Colapsada en el suelo, su dolor dio paso a un grito de indignación:
—¡No te atrevas! ¡¿Quién se atreve a mover el cuerpo de mi nieto?! —Las lágrimas mancharon su rostro cuando la angustia se filtró de nuevo en su voz—: Él ya se ha ido, ¿por qué no dejas su cuerpo en paz?
—¡Tendrás que pasar por delante de mí para incluso tocar a mi nieto! —Los ojos del duque estaban inyectados en sangre y su voz ronca temblaba de emoción. Bloqueó a los eunucos con los brazos extendidos y se plantó tan sólidamente como una montaña frente a su casa.
¿Cómo no se lamentaría el gran supervisor Wang por Sun Yu a la luz de una situación tan trágica? Pero si no podía cumplir con sus deberes, su cuello sería el siguiente en la tabla de cortar.
—Su excelencia, este sirviente tampoco tiene otra opción. Conoces el temperamento del emperador. Si lanza su furia imperial, ni usted ni yo podríamos soportar las consecuencias. —Después de pensarlo un momento, ofreció—: ¿Qué tal esto? Haré que alguien vuelva al palacio para hacer un informe y veremos qué desea hacer el emperador.
Si el emperador muestra misericordia, eso me sacará de esta situación. Tampoco puede resultar en nada bueno ofender al duque.
El duque rechinó los dientes y asintió.
—Entonces te molestaré, gran supervisor.
El gran supervisor protestó en silencio por la cortés respuesta antes de volteárse hacia un joven eunuco. El joven eunuco estaba lejos de estar entusiasmado con la perspectiva de enfrentarse al emperador con malas noticias, pero se vio obligado a irse de todos modos. Regresó al palacio con la cara larga, como si regresara para encontrarse con su destino.
El grupo esperó, sus corazones reflejaban el patio helado. Había comenzado a nevar en algún momento, fractales delicadamente congelados que se desvanecían en el suelo oscuro y húmedo. Sin embargo, nadie pensó en refugiarse de la nieve. El único sonido que rompió la quietud de la escena fueron los sollozos de las mujeres. Cuando la tía mayor de Qin Yining se despertó, lloró y se desmayó nuevamente después de ver la condición de su hijo. La segunda tía abrazó a Sun-shi con fuerza mientras las dos lloraban juntas.
Qin Yining se había movido al lado de su abuela, lágrimas silenciosas corrían incesantemente por su rostro. El primo mayor ha dado su vida por sus ideales, pero eso también fue un castigo del decrépito emperador. Sin embargo, el amor por el país, así como la lealtad al señor, estaban profundamente arraigados en los huesos de la familia del duque de Ding. Palabras de ese tipo no estaban destinadas a ser dichas.
ESTÁS LEYENDO
El regreso de la golondrina
Historical Fiction"¡Si lo que quieres es un bárbaro, entonces será un bárbaro lo que tendrás!" Reclamada por su noble familia después de ser intercambiada al nacer, Qin Yining recibe una familia infernal. Justo cuando cambia su situación y gana aceptación, su país se...