—No permite que otros hablen de lo que hace. El emperador desea que todos sean idiotas. —Qin Yining negó con la cabeza con un suspiro—. Hablo de esto hoy porque estoy de humor para decirlo. Aprovechemos los tiempos más tranquilos para ganar algo de dinero, de modo que tengamos suficiente capital para hacer lo que sea necesario en el futuro.
—No se preocupe señorita, puede que no tenga otros talentos, pero tengo suficiente cerebro para esto.
La cuarta señorita Qin se levantó con un asentimiento.
—Tengo plena fe en tus habilidades. Todavía es temprano, así que daré un paseo fuera de la ciudad.
—La veré afuera.
—Está bien. —Qin Yining se despidió de la casa Zhong después de una ronda de cortesías y se puso un sombrero ofrecido por Jiyun que tenía un velo de gasa blanca alrededor.
Bingtang ya estaba esperando en la puerta, montado en el caballo castaño que le había regalado Huzi. Baiyun estaba atado a su lado y arqueó el cuello con un fuerte relincho cuando vio a la cuarta señorita.
Qin Yining se rió suavemente y desató las riendas de Baiyun, acariciando suavemente su melena blanca plateada y sedosa.
—¿Te cansaste de esperar?
Baiyun le acarició la mejilla con cariño.
—Señorita, es más amable con un caballo que con nuestro príncipe —Jiyun sonrió mientras caminaba con su propio caballo—. El príncipe definitivamente se pondrá celoso si ve esto. ¡Sonría un poco más cuando lo vea la próxima vez!
Qin Yining se sonrojó y respondió con un puchero.
—¡Oh, tú! ¿Pang Zhixi te envió a mí para que puedas hablar sobre esto todo el día?
Jiyun se echó a reír.
—Obviamente usted también lo extraña, señorita. No me está regañando por molestarla. No ha usado ningún otro brazalete desde que recibió la hebra de frijoles rojos. Abraza a Erbai todo el día e incluso lava a mano el nudo alrededor de su cuello. ¿No es eso extrañar a su alteza?
—Eres una chica horrible. Te enviaré de vuelta a casa si sigues hablando. ¡No más paseos para ti! —Qin Yining chasqueó la lengua con la cara enrojecida.
Bingtang y Jiyun se guiñaron un ojo y sonrieron la una a la otra, riendo alegremente.
La cuarta señorita Qin se volteó ligeramente sobre su caballo.
—Vamos a viajar un poco más antes de regresar. La vieja señora está juzgando a uno de los empleados de la cocina por fraude. Estaremos atrapadas en un lío irritante si volvemos demasiado pronto.
La vieja sirvienta Liu, a cargo de las compras de la cocina principal, había sido encontrada intercambiando compras por alimentos de calidad inferior. También había estado robando arroz de la mansión para llevarlo a casa. Jixiang, una doncella al lado de la vieja señora, había atrapado a la vieja sirvienta en el acto y había informado a su ama.
La vieja señora levantó de inmediato un escándalo y se llevó a Sun-shi, la segunda y la tercera señora, para que le hicieran un informe minucioso de los asuntos domésticos. No solo encontraron pruebas claras de los crímenes de la sirvienta, sino que también descubrieron una serie de otras pequeñas transgresiones desagradables.
Qin Yining había observado a las señoras trabajar durante los últimos dos días y le dolía la cabeza por las consecuencias. Finalmente había buscado algo de paz y tranquilidad afuera hoy.
—Pero, ¿y si la vieja señora pregunta adónde fuimos? Ya le ha prohibido montar a caballo porque no es muy apropiado para una chica noble. —Sin embargo, la guardia saltó hábilmente sobre su propio caballo cuando preguntó esto.
ESTÁS LEYENDO
El regreso de la golondrina
Narrativa Storica"¡Si lo que quieres es un bárbaro, entonces será un bárbaro lo que tendrás!" Reclamada por su noble familia después de ser intercambiada al nacer, Qin Yining recibe una familia infernal. Justo cuando cambia su situación y gana aceptación, su país se...