182: Cumplimiento

229 41 1
                                    

Las tres ardían de fiebre por sus heridas, particularmente Jin-mama. Bingtang y el médico las revisaron cuidadosamente, aplicaron medicamentos y se fueron a preparar algunas mezclas.

Sun-shi se inclinó junto a la cama, sosteniendo la mano de Jin-mama con fuerza. Las lágrimas corrían por su rostro.

—¡No te puede pasar nada, nodriza! Eres la única que queda de mi familia. Soy tan inútil por arrastrarte así.

Los labios y la boca de Jin-mama estaban secos. Apenas podía mover la lengua y débilmente intentó mover la cabeza sobre la cama.

—No llore, señora. Esta sirvienta está bien.

Su voz era tan débil que parecía no estar muy lejos de este mundo, lo que hizo que Sun-shi llorara aún más. Qin Yining tomó un taburete para que su madre se sentara y le entregó un pañuelo mojado. Luego se inclinó frente a la cama para estar al mismo nivel que la mama y estrechó su mano.

—No te preocupes, Jin-mama. Padre ha dejado la ficha de mando en mis manos. Estaré a cargo de la residencia interior durante un tiempo y definitivamente haré justicia en tu nombre. No dejaré escapar a nadie a quien le guste chismear y esparcir mala voluntad dentro de la mansión. Solo descansa y recupérate, no solo por mi madre, sino también por ti. Aunque el caos se está apoderando de nuestro mundo, lucharé por todos ustedes todos los días. Nunca dejaré a ninguno de ustedes atrás.

Jin-mama estaba tan conmovida que quería llorar. Ella dijo con voz ronca:

—Esta sirviente agradece a la cuarta señorita. Me temo que la señora no tendrá a nadie a su lado estos días. Tendré que pedirle que vigile las cosas, señorita.

—No te preocupes, he hecho arreglos para que las sirvientas de la Sala del Estudio Venerable vengan a servir. Todas son personas de confianza.

—Eso es bueno. —La vieja sirvienta finalmente asintió. Su edad y sus heridas finalmente la alcanzaron, enviándola a un sueño delirante.

—Cuida bien de ella —Qin Yining le recordó a Bingtang.

—No se preocupe, señorita, puede que no sepa nada más, pero esto no me molesta en absoluto.

Qin Yining luego encontró un rincón tranquilo con Jiyun.

—Todo va a cambiar ahora. ¿Quién sabe cuántos pares de ojos estarán mirando a los Qin? No uses más tus palomas mensajeras. Como resultado, podrías atraer una atención fatal.

Jiyun se sobresaltó y asintió apresuradamente.

—Sus consideraciones son minuciosas, señorita y bastante acertadas. Tendré cuidado en el futuro.

Qin Yining asintió y se sentó en la habitación lateral para tomar un poco de té. Acababa de descansar un rato cuando sonó un informe del exterior.

—Cuarta señorita, han llegado las viejas sirvientas y las damas a cargo de la gestión de los asuntos.

—Que esperen en el salón principal. Estaré allí en breve.

—Entendido.

La cuarta señorita Qin se levantó para que Songlan pudiera ayudarla a ponerse la sencilla chaqueta color aguamarina y el vestido que acababa de traer. La criada recogió el cabello de su ama en un nuevo nudo y lo aseguró con una horquilla plateada que tenía mariposas sobre una borla de perla [1]. La borla de perlas se balanceaba detrás de la oreja, haciendo juego con los pendientes de perlas de la chica. Exudaban un tono suave y elegante, impartiendo un aire noble y sencillo.

Qin Yining aplicó a propósito un poco de lápiz labial y tinte para cejas de Jiao Rong Fang. Ella no usaba nada de eso normalmente, se limitaba a la loción para hidratar su piel. Pero podría ser demasiado joven para ejercer control sobre la situación actual y, por lo tanto, decidió dedicar un esfuerzo adicional al maquillaje. Sus cejas fueron cuidadosamente trazadas en un esbelto arco hacia arriba. Un poco de lápiz labial rosado iluminó todo su rostro. Con el maquillaje se había añadido algo de severidad a su semblante habitual.

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora