186: La responsabilidad de una niña

241 48 1
                                    

—¿Recuerdas mi residencia en la Montaña de la Primavera Eterna, tercer tío? —Una criada apareció de inmediato para servir té cuando Qin Yining tomó asiento.

—¿Cómo no iba a hacerlo? Hay tanta flora y fauna preciosas en esa residencia. Es tan opulenta como un parque imperial y tan etéreo como el palacio de un inmortal. Es más impresionante que su vecino, el Jardín de la Primavera Eterna de la emperatriz. Lo más valioso es la fuente termal... —El tercer maestro mayor de repente se detuvo e inclinó la cabeza, perplejo—. Sobrina Yi, ¿por qué mencionas esa residencia?

Qin Yining sonrió.

—Estoy planeando vender todas las plantas y animales exóticos que contiene, y las costosas decoraciones y muebles dentro. Voy a cambiarlos todos por dinero y alojar a los refugiados en ella.

El tercer maestro mayor se quedó atónito.

—Sobrina Yi, ¿no es ese jardín... quiero decir, no sería una lástima si se desmantela por dinero para eso? No es necesario que lo hagas.

Sin embargo, Qin Yu frunció el ceño pensando profundamente.

—Cuarta hermana, ¿estás tratando de influir en la opinión pública?

—Precisamente. —La sonrisa de Qin Yining se profundizó.

El tercer maestro mayor comprendió el plan propuesto por su sobrina. Las noticias de las acciones del emperador se difundirían rápidamente. El marqués era muy querido por la ciudadanía, por lo que seguramente se enojarían con este movimiento. Pero cuando las víctimas reaccionaran a la venta de todos los artículos preciosos de un valioso jardín solo para apoyar a los refugiados de los que el gobierno no podía hacerse cargo, la voz pública se haría aún más fuerte. El emperador no le haría nada a Qin Huaiyuan si le importaba su reputación.

Qin Han también entendía las complejidades ahora, pero aún estaba preocupado.

—Tu idea es buena, pero nuestro emperador es descarado. Antes fue capaz de deshonrarse a sí mismo exterminando a los Sun firmemente leales. ¿Dejará ir al tío mayor fácilmente ahora?

—La situación parece similar, pero no lo es. —Qin Yining pensó detenidamente antes de responder con cautela—. El emperador ejecutó a todos los hombres Sun debido a la carta del emperador del Gran Zhou. Esa carta fue difundida por todas las calles y contaba su disgusto por no obtener el cerebro de Sun Yu y su intención de quitarle la vida a nuestro emperador como compensación.

»Nuestro emperador temía que el Gran Zhou enviara asesinos tras él, por lo que inmediatamente ejecutó a todos los hombres Sun para aplacar la ira del Gran Zhou. En cuanto a los rumores que se arremolinaron acerca de que nuestro emperador esperaba disminuir la ira y construir la paz, creo que todo eso era una tontería. Nuestro emperador se preocupa primero por su propia vida y luego por su país.

—Tienes mucha razón —Qin Han asintió.

—A pesar de que la guerra ha estallado de nuevo, con el carácter de nuestro emperador, seguirá viviendo en el regazo del lujo mientras la espada no esté apoyada en su cuello. La sensación de peligro no es tan fuerte como antes. Entonces, cuando la opinión pública se vuelva en su contra y lo presione, se sentirá infeliz y posiblemente humillado, pero no matará a mi padre todavía. —El análisis de Qin Yining atrajo miradas intensas del tercer maestro mayor, de Qin Han y de Qin Yu.

»A pesar de que el emperador volvió a utilizar al gran preceptor Cao, todavía desconfía de él. Podemos ver eso ya que el emperador hizo un uso intensivo de mi padre antes. El emperador solo se ve obligado a confiar en el gran preceptor porque quiere usar su conexión con los tártaros para disminuir la presión del Gran Zhou sobre nosotros. Sin embargo, dentro de la corte, solo mi padre tiene la capacidad de contrarrestar a los Cao. Por eso no se ha emitido un decreto imperial para ejecutar a mi padre. En cambio, solo lo han enviado a las celdas para autorreflexión, y tampoco se ha realizado ningún interrogatorio.

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora