177: Préstamos

246 36 3
                                    

Qin Yining cambió de tema cuando vio que la criada finalmente estaba sonriendo.

—La boda de la tercera prima es el próximo mes. Estoy pensando en regalarle un set de colorete y polvos de Jiao Rong Fang. Normalmente se aleja de los conflictos y me trata bastante bien, así que me gustaría pedirte que le crees un set de cuidados de belleza con aroma a rosas.

La tercera señorita Qin Jianing era muy aficionada a la fragancia de las rosas y una vez había hablado con admiración del ungüento con aroma a rosas de Jiao Rong Fang. Los extraños no sabían que Qin Yining había invertido en Jiao Rong Fang, y ella no era del tipo que difundía la información, pero, naturalmente, no sería tacaña cuando su propia hermana lo mencionara.

—Eso no es nada —sonrió Bingtang—. La tercera señorita es una buena persona, me ocuparé de esto personalmente. Veo que casi se le acaba la loción de jazmín también, señorita, así que haré más para usted. Tiene algunas costras más en la mano... no puede ser así la próxima vez, señorita. La piel de una chica es bastante sensible y las costras no siempre se pueden eliminar. ¡Necesita llevar un arma la próxima vez que golpee a alguien!

Qin Yining se echó a reír.

—¿Qué tipo de palabras son esas? No siempre estoy golpeando a la gente.

—Eso no es necesariamente cierto. ¿Quién puede detenerla cuando está realmente enojada, señorita? —Bingtang bromeó felizmente.

Songlan, Qiulu y Jiyun también comenzaron a reír. La atmósfera dentro de la casa se iluminó. La determinación de Qin Yining de matar a la tramposatriz se hizo aún más fuerte mientras miraba a las hermosas y encantadoras chicas que le eran leales. No podía simplemente sentarse aquí pasivamente y esperar a que cayera el desastre o que la espada estuviera en su garganta antes de actuar. ¡Una vez fue suficiente!

……

La posición de Qin Huaiyuan ahora era incomparablemente dominante. No solo era primer ministro, gran preceptor del príncipe heredero, marqués de Anping debido a las exitosas conversaciones de paz, sino que también era el futuro suegro del príncipe Zhongshun de primer rango. ¿Quién gozó de mayor gloria que él? ¿Quién se jactó de mayores honores que él?

El aumento de estatus de Qin Huaiyuan también sacó a relucir el de todos. Además de la identidad de Qin Yining como la hija oficial del marqués de Anping, también tenía la etiqueta del príncipe Zhongshun de primer rango en ella. La adivina también había dicho que ella era una persona extremadamente fortuita que podía salvaguardar la paz del Gran Yan.

La nobleza del Gran Yan no solo no se atrevía a enfadar al príncipe pidiendo la mano de Qin Yining en matrimonio, sino que su posición en la capital también era más alta que la de otras chicas nobles. Era un hecho que la vieja señora y sus primas eran amables con ella, pero esa atención favorable se extendió también a Sun-shi. Cao Yuqing, por otro lado, estuvo callada durante mucho tiempo debido a que la emperatriz torturó a la consorte Shu y a la honorable concubina Xiang hasta la muerte.

La Mansión Anping fue cortejada por todos estos días. Incluso Qin Jianing, de la tercera rama de la familia, estaba en el halo de atención compartido. Se casó el día veintiocho del quinto mes.

Era una boda entre la sobrina de Qin Huaiyuan con el hijo del conde de Jianan. Ambas casas eran ricas y aristócratas. El marqués era una persona de muy bajo perfil. Por lo general, sus compañeros no podían encontrar ninguna oportunidad para ganarse el favor, por lo que todos aprovecharon esta oportunidad para mostrar su rostro.

Los Qin vieron una cantidad tan desconocida de ajetreo y bullicio que la vieja señora no pudo dejar de sonreír durante días. Sun-shi, la segunda y tercera señora también estaban ocupadas atendiendo a los invitados, sonriendo tanto que sus músculos faciales casi sufrieron un espasmo.

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora