Qin Yining inmediatamente inclinó su cintura cuando vio que su padre todavía estaba enojado. Ella murmuró en voz baja:
—Fui estúpida y caí en la trampa del príncipe. —No se molestó en hacer otros tópicos.
Qin Huaiyuan había estado esperando un largo discurso que divagaba sobre lo que había hecho mal, dónde se había equivocado y cuán completamente equivocada estaba. ¡Pero ella no estaba diciendo nada más! ¿Cree que su único error fue caer en la trampa y no salvar a Tang Meng? Estaba atrapado entre la diversión y la ira. Ella me está mostrando su propio temperamento, ¡eh!
Estaba a punto de lanzar una conferencia cuando otro sirviente habló tímidamente:
—Mi señor, han llegado más noticias de que la señora mayor está a punto de salir por las puertas de la residencia interior. Solicitamos su orientación. —¿Vas a consolarla o no, mi señor? ¡Cuéntanos qué quieres hacer!
Qin Huaiyuan ya sentía que estaba llevando el mundo solo sobre sus hombros, y se vio agravado por el hecho de que nadie más parecía entenderlo a él o al panorama general. Finalmente explotó impaciente cuando escuchó que su esposa estaba actuando de nuevo.
—¡Dile que se vaya al infierno entonces! ¡Cuanto más lejos mejor! ¡Y que no vuelva!
El sirviente finalmente se dio cuenta de la gran rabia que sentía el señor. Se apresuró a inclinarse antes de alejarse rápidamente.
Qin Huaiyuan se inclinó hacia un lado, acunando su cabeza en una gran cabecera. La mitad de su peso descansaba sobre la mesa cuadrada de secuoya que sostenía su codo. Más que nunca antes, parecía cansado.
Qin Yining se sintió aún más culpable cuando vio a su padre así.
Había sido su padre quien la había traído de Liang.
Había sido su padre quien había evitado su destino de ser exiliada a una finca en el campo.
Había sido su padre quien había usado una palabra para cimentar su condición de hija oficial.
Su padre era inmensamente talentoso y capaz, y se convirtió en primer ministro a la temprana edad de cuarenta años. Todo esto sumado hizo que Qin Yining admirara y amara a su padre aún más. Se dio cuenta de que su madre no tenía mucho talento y tenía un temperamento altivo. Fue una fuente de decepción para su padre que su esposa y él no hablaran el mismo lenguaje mental, y ahora ella había traído problemas aún mayores en un momento de ternura. No se arrepintió de salvar a Tang Meng, pero odiaba haber caído en una trampa al hacerlo.
—Por favor, no te enojes, padre. Conozco mis errores. Gastas un gran esfuerzo y energía afuera y todavía tienes que volver a casa para enfrentar un lío enredado, y ahora también tienes que arreglar el problema que creé. Realmente está mal por mi parte hacerte esto. Al principio, no podía soportar ver sufrir a familias inocentes. Por eso traté de hacer algo. Cuando el príncipe rápidamente me entregó a Tang Meng como mi doncella, inmediatamente me di cuenta de que había caído en su trampa. En el futuro, no seré tan descarada y pensaré detenidamente antes de actuar. Por favor, no te enfades más. ¿Y si dañas tu propio cuerpo? —Qin Yining tocó el suelo con la frente, sinceramente arrepentida.
Qin Huaiyuan suspiró suavemente. Él entendió claramente los pensamientos de su hija a partir de sus palabras. Parece que no cree que esté mal salvar a alguien. Solo lamenta haber caído en una trampa. Quería decir algo sobre la sabiduría de poner en orden los propios asuntos antes de entrometerse en los demás, pero esas palabras egocéntricas se le atascaron en la garganta. Siempre había sentido que no había nadie en el mundo que lo entendiera, pero ¿quién hubiera pensado que su hija sería la que dijera las palabras que había estado anhelando escuchar durante tanto tiempo? No su madre, no su esposa, sino su hija
ESTÁS LEYENDO
El regreso de la golondrina
Historical Fiction"¡Si lo que quieres es un bárbaro, entonces será un bárbaro lo que tendrás!" Reclamada por su noble familia después de ser intercambiada al nacer, Qin Yining recibe una familia infernal. Justo cuando cambia su situación y gana aceptación, su país se...