149: Cayendo enferma

299 49 11
                                    

—Entendido. —El conductor redujo la velocidad del carruaje.

Más adelante, los labios de Qin Yining estaban fruncidos con fuerza, incluso mientras compartía un carruaje con su madre. ¡Ese hombre era simplemente demasiado dominante y nunca hacía nada con su consentimiento! Afortunadamente, pasaba la mayor parte de sus días en el Gran Zhou. ¿No moriría de ira si él viviera en el Gran Yan?

Aunque estaba algo enojada, la risa y la dulzura en los ojos de Qin Yining no podían ocultarse. Esto fue más que suficiente para preocupar inmensamente a Sun-shi. Con la forma en que había progresado la situación, incluso Qin Huaiyuan no se opuso explícitamente. Pang Xiao había confesado su afecto con tanta fanfarria hoy, así que ¿realmente tendría un yerno tan violento en el futuro?

Pang Xiao, que escoltaba el carruaje de regreso a la mansión Qin, terminó alarmando a todos en la mansión. Mientras tanto, una emperatriz enojada había convocado al funcionario Cao a su palacio y despidió a todos en preparación para un interrogatorio completo.

—¡¿Qué pasa con ese jardín, padre?! Ni siquiera me dijiste que lo estabas construyendo y luego te negaste a decirme a quién se lo regalaste. ¿Qué está pasando aquí, padre?

El funcionario Cao no se irritó al ser interrogado así por su hija. Solo que su tono fue sospechosamente bajo cuando respondió:

—Espero que su majestad muestre tolerancia en este asunto.

Aunque la emperatriz estaba furiosa, sabía exactamente lo capaz que era su padre y no se atrevía a dar un ataque. Concentró sus emociones en un ceño severo.

—Padre, ¿por qué le diste un jardín al príncipe Zhongshun de primer rango?

El funcionario Cao negó con la cabeza.

—Originalmente se lo di a otra persona y recién hoy me enteré de que se lo había dado al príncipe. Estaba a punto de llamar a mi destinatario para preguntarle por qué.

—¿Oh? ¿Qué tipo de persona tiene derecho a disfrutar de un jardín tan exquisito? —la emperatriz solo había preguntado por curiosidad ausente, pero la iluminación llegó después de que se formaron las palabras. Se inclinó hacia adelante y bajó la voz— ¿Es ella?

El funcionario asintió.

—Excepto que nunca pensé que la tan alardeada princesa de los tártaros buscaría ganarse el favor de Pang.

La emperatriz apretó los labios con fuerza, su frente se frunció más con cada segundo que pasaba.

—Este no es un buen desarrollo —murmuró—. Los tártaros son crueles, despiadados e intrigantes. Anari no es un alma amable, y ese Siqin a su lado parece aún más del tipo astuto. Se supone que nuestra cooperación con ellos es el mayor de los secretos. El emperador no puede enterarse en absoluto de esto, o tú y yo tendremos finales trágicos, padre. ¿Y si Anari le cuenta a Pang sobre nuestra asociación? ¿No le daría eso a Pang algo que sostener sobre nuestras cabezas?

—Yo también me preocupo por eso, pero usted no necesita preocuparse por el asunto, su majestad. Me haré cargo de ello. La princesa tártara puede querer mantenernos a los dos bajo control, pero es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Nunca aparecí cuando se estaba construyendo el Jardín de la Primavera Eterna, así que nadie sabe que nuestra familia construyó ese lugar. Pero el emperador puede preguntar de todos modos, así que, por favor, diviértalo bien, su majestad.

—Esta emperatriz comprende naturalmente la gravedad de la situación. No te preocupes, padre.

—Este súbdito se siente cómodo con la tranquilidad de su majestad.

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora