Estaba mortalmente silencioso en el pasillo lateral. El aire mismo parecía haberse congelado ante el disgusto de la vieja señora. Los sirvientes estaban en completo silencio mientras que Qin-mama, Jixiang y las otras sirvientas se refugiaron en el pasillo exterior. Apenas se atrevieron a respirar en voz alta.
Qin Yining levantó la cabeza de su posición de rodillas sobre la alfombra de flores de brocado para mirar a la vieja señora. Ella habló lentamente:
—Mi madre adoptiva me dijo que me escondiera con sus últimas palabras. Ella dijo que mi vida se arruinaría si me vendieran y que sería mejor si las bestias salvajes me comieran.
Esas palabras ocultaron mucha resignación y dificultad. Ella había sido la flor preciada de la mansión del primer ministro, pero los villanos la habían robado cuando nació y fue abandonada en un terreno aleatorio.
Había tenido la suerte extrema de encontrarse con una amable madre adoptiva, pero su madre adoptiva había fallecido temprano, dejándola huérfana a la tierna edad de ocho años. No había tenido otra opción en el caos de la guerra que esconderse en las montañas y tener la oportunidad de sobrevivir sola. Se las arregló para aguantar con tenacidad mientras experimentaba la frialdad y la amargura del mundo y la vida hasta que su padre biológico la encontró a los catorce años.
¿Cómo una niña así no evocaría lástima de los demás? ¿Alguno de ellos habría podido sobrevivir durante seis años en el desierto desolado desde la tierna edad de ocho años?
Nadie presente poseía tanta confianza. Probablemente no habrían podido sufrir durante seis días. Dejando de lado el asunto de la necesidad de encontrar comida y refugio, vivir solo no era algo que cualquiera pudiera soportar. No habría nadie para cuidarlos cuando enfermaran, ni nadie para cuidarlos en las profundidades del verano o el invierno. De hecho, ¡ni siquiera habría alguien con quien hablar!
El corazón humano estaba hecho de carne y hueso después de todo, y las miradas de muchos en la habitación se volvieron tiernas y teñidas de lástima.
—Tú... la vida ha sido difícil para ti —la vieja señora también suspiró internamente y suavizó su tono frágil.
Qin Huining apretó los puños con fuerza cuando vio que la vieja señora se movía con compasión. Sus uñas se clavaron y formaron cuatro medias lunas blancas sobre su palma, casi hasta el punto de sangrar. Sin embargo, la expresión lamentable en su bello rostro se hizo aún más evidente a medida que las lágrimas comenzaron a salir de sus ojos hinchados y en forma de almendra.
Dio tres pasos rápidos hacia adelante y levantó a Qin Yining con ambas manos. Acarició las manos toscas y callosas de Qin Yining con sus delgadas y blancas manos de jade. Qin Huining habló con compasión:
—Hermana menor, Pequeño Arroyo, has sufrido mucho.
Ese simple nombre de Pequeño Arroyo fue una sutil afirmación de que la vieja señora no aceptaba a Qin Yining. Todos los presentes en la multitud eran astutos y calculadores, entonces, ¿quién no entendería esto? Algunas de las chicas bajaron sutilmente la cabeza para evitar mirar a los ojos, mientras otras susurraban al oído.
Las manos de Qin Huining estaban húmedas y frías, recordando de alguna manera a Qin Yining la piel fría de una serpiente. Ella parpadeó y rápidamente retiró la mano. La enemistad de esta persona hacia ella había sido la más evidente desde que había pisado la puerta. Parecía que esta persona era la hija adoptiva desconocida que había sido cambiada con ella. El regreso de Qin Yining fue una usurpación de su posición.
Habiendo sobrevivido en la naturaleza durante tanto tiempo, Qin Yining tenía una percepción casi innata de hostilidad. De lo contrario, se convertiría en residuo de animales salvajes. Aunque vivía en lo profundo de las montañas, no era como si nunca se hubiera aventurado a salir de ellas.
ESTÁS LEYENDO
El regreso de la golondrina
Historical Fiction"¡Si lo que quieres es un bárbaro, entonces será un bárbaro lo que tendrás!" Reclamada por su noble familia después de ser intercambiada al nacer, Qin Yining recibe una familia infernal. Justo cuando cambia su situación y gana aceptación, su país se...