Qin Yining no se atrevió a holgazanear desde que estaba anocheciendo. Hizo que el conductor condujera el caballo con fuerza para volver a la ciudad. Era pasada la hora del perro (7pm-9pm) cuando llegó a las puertas de la ciudad, por lo que tuvo que usar algo de plata y anunciar su identidad para entrar.
Como era el toque de queda, la cuarta señorita Qin no quiso llamar la atención estando en las calles. Se metió en una posada cercana para pasar la noche e hizo que Jiyun volviera a la mansión para que Qin Huaiyuan supiera lo que había logrado hoy. Esto también sería una medida preventiva contra la vieja señora u otras personas que levantaran un escándalo cuando se dieran cuenta de que había pasado la noche afuera.
Después de una noche de descanso, Qin Yining regresó a casa temprano a la mañana siguiente. Qitai estaba mirando a su alrededor en las puertas de entrada y rápidamente se acercó para saludar al carruaje de la cuarta señorita.
—Cuarta señorita, el señor me ha ordenado que la espere aquí. Visite el estudio de inmediato.
—¿Padre no asistió a la corte esta mañana? —Eso era una sorpresa.
—El marqués fue, pero la emperatriz no se sentía bien hoy y el emperador la está cuidando en el Palacio del Fénix Ascendente. Por lo tanto, la corte se canceló hoy.
Qin Yining asintió con comprensión. ¿La emperatriz no se sentía bien porque quería encontrar una excusa para exigir la carne de Qin Yining, o estaba enferma porque no podía tenerla?
Cuando llegó al estudio exterior, vio a Qin Huaiyuan regando las flores debajo del pasillo cubierto con una larga pala de madera. Estaba tomando agua de un balde de madera y empuñando la pala con la mano derecha con la manga remangada. El señor de la casa vestía hoy una túnica recta y holgada, hecha de algodón fino, que mostraba un desgaste moderado.
—Mi señor, la cuarta señorita ha vuelto. —Qitai se inclinó ante la puerta.
—Mm. Todos pueden irse por ahora. —Qin Huaiyuan dejó la pala y se secó las manos con un pañuelo que le entregó una sirvienta, arreglando su manga al mismo tiempo. Qitai y las doncellas partieron juntos.
Qin Yining sonrió.
—Es bueno que tengas un día libre, padre. Normalmente estás demasiado ocupado.
—De hecho, tengo que agradecer a la emperatriz por esto —Qin Huaiyuan sonrió gentilmente—. ¿Quieres dar un paseo conmigo por el jardín trasero?
—¡Por supuesto! —Qin Yining asintió felizmente. Envió a Bingtang de regreso a su residencia para que descansara y en su lugar tuvo a Songlan de guardia en el jardín. Cuando todo estuvo arreglado, cruzó la puerta con flores con su padre y se dirigió al jardín trasero.
Era una temporada en la que las currucas entraban y salían de la hierba alta mientras la vida florecía en el jardín trasero. El puente arqueado de piedra blanca arrojaba un reflejo encantador sobre el estanque de lotos. Un verde exuberante rodeaba las orillas, borrando las brillantes ondulaciones del agua. Una respiración profunda traía una refrescante fragancia de flores, relajando también los nervios tensos.
Padre e hija se dirigieron a un espacioso césped. Qin Huaiyuan se aseguró de que no hubiera escondites en las instalaciones antes de hablar.
—Jiyun se apresuró a regresar anoche para explicarme la situación. Hija Yi, ¿por qué no me lo dijiste ayer? ¿Puede ser que en tu corazón, tu padre sea alguien que te sacrificaría para proteger a la familia?
Tal franqueza tomó a Qin Yining con la guardia baja. En su mente, su padre era alguien a quien le gustaba expresar solo la mitad de lo que quería decir, dejando el resto a la imaginación y la elaboración. Ella siempre había admirado bastante ese estilo de hablar y sentía que era el sello distintivo de alguien muy inteligente.
ESTÁS LEYENDO
El regreso de la golondrina
Historical Fiction"¡Si lo que quieres es un bárbaro, entonces será un bárbaro lo que tendrás!" Reclamada por su noble familia después de ser intercambiada al nacer, Qin Yining recibe una familia infernal. Justo cuando cambia su situación y gana aceptación, su país se...