24: Una serie de bofetadas

571 80 16
                                    

Qin-mama era una persona cuidadosa y confiable. Ella no era de los que comenzaban drama a propósito. Por lo tanto, todas sabían que ella había dicho esto para desviar la atención de una manera natural, para que la vieja señora no se sintiera incómoda con lo que solía decir Sun-shu. Cuando Sun-shi vio que la vieja sirvienta guiaba a Jixiang y Ruyi a contar las copias, sonrió con orgullo como si hubiera ganado una batalla. Se sentó elegantemente con la dulce emoción de la victoria.

Sin embargo, Qin Huining se sentía diferente. Aunque la vieja señora la favorecía más, esa anciana Qin-mama solo había mostrado su respeto superficial. Nunca habían estado cerca. No había nada que pudiera criticarse en el desempeño de la sirvienta, solo que ella nunca había sido particularmente cálida con Qin Huining. La ex cuarta señorita era alguien que había sido bien educada desde joven, ¿cómo podría hacer trampa? Era imposible que ella, subrepticiamente, hiciera una copia menos por la pereza. ¡Tales acciones infantiles estaban debajo de ella! Una cosa era que la vieja sirvienta sospechara de Qin Yining, pero ¿cómo se atrevía a arrastrar a Qin Huining a esto? ¡El colmo de la insolencia!

—En respuesta a la vieja señora, hemos terminado nuestro recuento. —Jixiang reorganizó los papeles y lanzó una mirada indescifrable a Qin Yining—. Las tres hicimos nuestro recuento. La señorita Huining hizo diez copias, la cuarta señorita hizo... treinta copias.

Todas mirarin las dos pilas de papeles de alturas obviamente diferentes cuando escucharon esto. Fue notable para todas, pero la vieja señora no había prestado atención a eso antes. Nadie más podía vislumbrar el tamaño de los carácteres de Qin Yining, por lo que solo asumieron que variaban de grande a pequeño con su pobre caligrafía y habían desperdiciado algo de papel. ¿Quién hubiera pensado que en realidad escribiría el clásico treinta veces, excediendo el requisito de diez?

Sorprendida, la vieja señora hojeó las diversas copias que Qin Yining entregó. Aunque la escritura realmente era muy fea, uno podría decir que ni siquiera había un rastro de manchas de tinta en el papel. La actitud de la joven había sido bastante seria. La matriarca preguntó con una sonrisa:

—Nieta Yi, solo les puse hacer diez copias, ¿cómo es que has hecho treinta?

—Correcto, tengo la misma pregunta —intervino Qin Huining—. Sé que pasas las mañanas con Zhan-mama y nuestras hermanas, y las tardes con el maestro. Nuestros horarios son igualmente ajustados, entonces, ¿cómo es que tienes veinte copias más que yo?

Se cubrió la boca mientras se reía. La vieja señora había hecho una pregunta inocente, pero Qin Huining estaba insinuando que Qin Yining había hecho trampa. Todas pudieron identificar las connotaciones. La sexta señorita se rió apropiadamente, mientras que la séptima y octava señorita miraron ferozmente a Qin Huining. Incluso Sun-shi miró a Qin Huining de manera ligeramente diferente. Ella estaba disgustada.

Después de calmarse luego de unos días, fue bastante fácil para Sun-shi ver cómo Qin Huining estaba apuntando a Qin Yining. Pero actualmente estaban en el patio de la vieja señora y las ramas segunda y tercera también estaban presentes. ¡La rama principal solo tenía a Qin Yining y Qin Huining como descendencia, por lo que Qin Huining actuando así estaba perdiendo la cara para la rama principal!

Qin Yining se había sonrojado por la vergüenza mientras retorcía los dedos con la cabeza baja. Se había recogido el cabello en varios moños entrelazados hoy [imagen arriba], exponiendo su cuello cuando bajó la cabeza. Combinada con su figura frágil y de pie, parecía tan elegante y elegante como un cisne. Evocaba lástima en los corazones de quien la veía. Incluso su voz temblaba ligeramente por la evidente timidez.

—En respuesta a la vieja señora, al principio no sabía que lo había escrito tantas veces. De hecho, estaba equivocado por hacerte enojar tanto ese día, así que reflexioné con cada palabra que escribí. Me perdí en la tarea y no presté atención a cuántas copias hice al final. Fue solo cuando mi criada organizó las hojas anoche que me di cuenta de que había cuarenta copias. Descarté los que eran demasiado feos antes de venir aquí, dejando solo estos.

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora