72: Métodos estruendosos y rápidos

360 63 1
                                    

La abrumadora ferocidad de Qin Yining hizo que Qin Huining, de rostro ceniciento, sacudiera la cabeza repetidamente.

—¡No te atreverías! ¿Qué te da derecho a decir algo así? ¿Quién eres en esta familia? ¡Están la vieja señora, el padre y la madre encima de nosotras! ¿Qué te da derecho a castigarme? ¡Abuela! ¡Está tratando de matarme! ¡Sálvame! —Qin Huining hizo todo lo posible por escapar mientras solicitaba ayuda desde el interior.

Pero con un movimiento suave, Qin Yining la agarró por el cuello y la arrojó casualmente a un lado, lo que obligó a Qin Huining a retroceder unos pasos y colapsar en en el patio.

—¡Sigue intentando armar un escándalo, eh!

El tono duro petrificó a Qin Huining. Ella no se atrevió a gritar más. En cambio, se cubrió la cara y lloró, inmensamente agraviada. Las sirvientas que las rodeaban estaban todas asustadas. Ni siquiera respiraron demasiado fuerte. El único sonido que se pudo escuchar fue el de Qin Yining diciendo en un tono tierno y marcadamente diferente:

—No tengas miedo, madre. El médico estará aquí en breve.

Qin-mama echó un vistazo a Qin Huining y entró silenciosamente.

—Vieja señora, ¿los asuntos de afuera...?

La vieja señora negó con la cabeza con un suspiro.

—Mi corazón realmente se ha enfriado hacia la nieta Hui. Ahora que me he calmado y repasé lo que sucedió, solo me enfurecí y dije todo eso porque ella mencionó a Meng’er. Tampoco es la primera vez que lo hace.

Qin-mama murmuró en silencio, no interviene en esto porque no vio cómo la cuarta señorita le dio una bofetada a la señorita Huining.

—Sin embargo, la señorita Huining perdió un diente justo ahora porque la cuarta señorita la abofeteó.

—¡¿Ah?! —La vieja señora se quedó sorprendida. Podía escuchar la discusión afuera pero no vio nada. ¿La querida Hui’er había perdido un diente? Quería salir corriendo, pero Qin-mama la agarró del brazo.

—Vieja señora, ya no se sentía bien hoy y la señora mayor la enojó aún más. No estaría bien coger un resfriado si salieras así. Siento que la cuarta señorita sabe lo que es apropiado al hacer las cosas. El hecho de que haga un movimiento es en realidad enseñarle una lección a la señorita Huining en su nombre, ¿no?

—Pero nieta Hui...

—Vieja señora, la señorita Huining se atrevió a remover la olla sólo por ser intrépida y valiente para obtener su favor. Ya es hora de que alguien le dé una lección. Veamos si eso la frena un poco. Por no mencionar, ¿no querías ver cómo maneja las cosas la cuarta señorita? Me gustaría mucho ver si la cuarta señorita se asemeja al señor cuando era joven.

Qin Huaiyuan era la debilidad de la vieja señora. Cuando era joven, había utilizado métodos rápidos y estrenduosos para poner a muchas concubinas en sus lugares. Si alguien quisiera tocar a la vieja señora, su hijo sería el primero en actuar y condenar a otros a la pura humillación.

La vieja señora sonrió.

—La nieta Yi es muy similar a Meng’er. Ella se parece a su padre en piedad filial.

—¿No es así? —Qin-mama ayudó a la anciana a sentarse—. No será demasiado tarde para tomar medidas después de evaluar la situación. Además, no está abandonando a la señorita Huining. Haga que aprenda su lección primero y luego envíele consuelo cuando más lo necesite.

La vieja señora estuvo de acuerdo después de pensarlo un poco y asintió, luego suspiró. Fue triste darse cuenta de que la niña que había visto crecer ahora era una persona intrigante y calculadora. ¡Qin Huining había conspirado incluso contra su madre de catorce años! Los Qin nunca la habían maltratado y mantuvieron su trato igual al de las otras señoritas de la familia, pero ella todavía no sabía cómo estar contenta. De hecho, era hora de que le dieran una lección.

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora