151: Decidir la estrategia

273 47 5
                                    

El Encuentro de Sabios del Norte era un establecimiento ubicado en el lado norte de la ciudad, cerca de la puerta norte también llamada Puerta de la Paz Soñada. Ir más al norte significaría salir de la ciudad. No era una zona concurrida de la capital, pero había varias familias numerosas que llamaban hogar a esta zona.

El administrador Zhong llevó a Qin Yining al Callejón de la Buena Salud, una calle tranquila cerca de la Puerta de la Paz Soñada. Aquí no había grandes mansiones, solo algunas casas típicas. Una puerta lacada en negro se escondía en la pared al final del callejón, y dos hombres aburridos estaban encorvados frente a la puerta, rompiendo nueces mientras pasaban el tiempo.

El mero sonido de las ruedas del carruaje rodando por el callejón hizo que las cabezas de los hombres giraran hacia el final del callejón. Esto sorprendió a Qin Yining para que apretara la grieta entre las cortinas de la ventana.

—Ciertamente están alerta.

—Afortunadamente, mis hombres son igualmente cautelosos y evitan ser detectados. Estos dos hombres son sus guardias. —El administrador Zhong señaló algunos lugares fuera del carruaje—. Esas personas que vagan por la calle al azar probablemente también sean sus hombres. Aunque esta mansión parece tener una pequeña entrada, tiene dos casas grandes de profundidad, y no sería un problema albergar a unas cien personas.

Qin Yining asintió.

—Algo definitivamente está mal aquí. ¿Es esa la única salida? ¿Hay otras puertas?

—En respuesta a usted, señorita, hice que algunos hombres exploraran el área. Solo hay una puerta delantera y trasera de la mansión, y un estrecho agujero para perros que conduce a una calle lateral. No hay otras salidas.

—Mm. —La chica asintió levemente. El carruaje había pasado por el callejón y el conductor, vacilante, disminuía la velocidad. No estaba seguro de si darse la vuelta o no, pero Qin Yining dijo—: No vuelvas atrás. Sigue conduciendo en línea recta y toma un camino más largo hasta la parte trasera de la mansión.

El conductor asintió y empujó a los caballos hacia adelante.

Los dos hombres en la puerta y otros en la calle habían prestado atención al carruaje. Solo se relajaron cuando el carruaje pasó sin detenerse, tomándolo como alguien que solo pasaba.

Qin Yining estaba sumida en sus pensamientos. Este lugar es definitivamente extraño. A juzgar por la presencia de los guardias y las investigaciones del administrador Zhong, definitivamente había tártaros viviendo en esa mansión.

¡Pero esta era la capital del Gran Yan, un lugar donde la seguridad era primordial y el emperador vigilaba todo! ¿De verdad no había nadie que hubiera descubierto que los tártaros se instalaban aquí? Sin mencionar que el comandante de la Oficina de los Guardias del norte estaba estacionado en el Encuentro de Sabios del Norte, y la Oficina de Control de Incendios del norte tenía su oficina cerca. Estas dos eran oficinas gubernamentales sólidamente fuertes. ¿Los espías tártaros elegirían realmente una fortaleza tan cerca de las agencias enemigas? ¿No sería eso pedir ser expuesto?

Pero realmente había tártaros en esa mansión. Hay algo muy extraño en todo esto.

Mientras reflexionaba sobre las rarezas, el carruaje había doblado alrededor de la enorme mansión y llegó a la puerta trasera.

La pared trasera de la mansión era notablemente más alta que sus dos vecinos. Afortunadamente, no había ningún hombre vigilando la puerta trasera. Quizás esto fue por imitación a sus vecinos. Nadie más tenía guardias apostados en la puerta trasera. Si solo esta mansión tuviera guardias, en realidad parecería más sospechoso.

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora