13: Sensibilidad

619 87 11
                                    

—Puede que no tengas un hijo, pero al menos tienes una hija. Si incluso la hija no es tuya, ¡entonces piensa en las consecuencias tú mismo! "De los tres delitos de piedad filial, no tener hijos es el mayor". Si terminas la línea de Qin Meng, ¡estás rompiendo una de las siete leyes! ¡Tanto tu padre como yo no tendremos nada que decir si Qin Meng te echa!

Sun-shi se quedó sin palabras por un momento, incapaz de recuperar su ingenio. Cuando pudo recuperar su ira de nuevo, gritó:

—¡No lo haría, no se atrevería a echarme!

—¿No lo haría? —la duquesa resopló, sintiendo que su dolor de cabeza empeoraba mientras miraba a su hija aparentemente sin cerebro—. ¡¿Qué tipo de persona crees que es Qin Meng?! ¡No ha mostrado más que un talento deslumbrante y una resolución decisiva toda su vida! Pudo deshacerse del Protector de la Nación de Ji del Norte cuando era un mero joven, y su carrera no ha visto ningún obstáculo desde entonces. ¿Cuándo ha habido un primer ministro tan joven en la historia de nuestro Gran Yan?

Sun-shi solo pudo sacudir la cabeza tontamente ante esta brutal evaluación. Realmente no había ningún hombre con un ascenso tan suave como Qin Huaiyuan en su memoria. Pero ella todavía no podía aceptar eso.

—Eso es todo por la ayuda de padre...

—¡Idiota! —La duquesa golpeó con fuerza a su hija en la frente, con la fuerza suficiente para desequilibrar a Sun-shi mientrad se desplomaba en el suelo—. Estamos aliados con la familia Qin por matrimonio. Es natural que las dos familias se ayuden mutuamente. Incluso encuentro irritante tu tono constantemente superior, mucho menos el señor Qin. Es un hombre sobresaliente y recto. ¿Tendría miedo de traer de vuelta a una amante?

Los labios de Sun-shi temblaron cuando pensó en todo lo que había sucedido después de conocer a Qin Yining. Murmuró suavemente para sí misma:

—¿Realmente di a luz a hija Yi? ¿Hija Hui fue cambiada por alguien más al nacer?

Cuando la duquesa enfurecida vio cuán afligida se había vuelto su hija, su corazón se suavizó. Su tono se volvió mucho más gentil.

—Como el señor Qin lo ha dicho, lo más probable es que sea así. Incluso si no, todavía tienes que tomar a esta niña por tu hija, y con alegría. Si no lo haces, soportarás el crimen de no haberle dado ningún hijo. Tomarla como tu hija crea otra capa de apoyo para tu estado en la familia Qin. Hija Han, ¿realmente necesito enseñarte una lógica tan básica?

Las lágrimas de Sun-shi cayeron como un collar de perlas rotas. Los sollozos comenzaron a acumular su pequeño cuerpo.

—¡Cómo pudo ser falsa la hija Hui que crié durante tantos años! ¡Todo es culpa de Qin Meng! Si no fuera por él haciendo enemigos, ¿por qué habrían cambiado a mi hijo al nacer!

—¿Y alguna vez le has agradecido por toda la atención adoradora y aduladora que recibiste por este matrimonio? ¡Se supone que una pareja casada pasará por los altibajos de la vida juntos! —la pequeña buena voluntad nacida en el corazón de la duquesa se extinguió de inmediato por las palabras de su hija.

Sun-shi quedó en silencio por esta réplica, pero luego le disparó de vuelta.

—¡No me importa! ¡Es su culpa!

—¿Todos te han perjudicado a tus ojos? Olvídalo, no es necesario que lo compartas conmigo. Solo dime, ¿qué vas a hacer de ahora en adelante? —Su madre se frotó la frente con resignación.

Sun-shi pensó por un momento.

—Madre, ¿no podemos obtener en silencio una muestra de sangre de la niña y realizar una prueba de maternidad  sin que nadie sepa...?

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora