Qin Yining y Bao-mama se dirigieron a las puertas exteriores, la cuarta señorita se quedó feliz en el recuerdo del rostro amargado de Qin Huining de hace unos momentos. La niña adoptiva había estado saltando arriba y abajo como un mono emocionado desde que llegó a casa. Ni siquiera había tenido un día de paz, con los intentos de hacerla tropezar, incriminarla y luego incriminar a los que estaban a su lado.
A pesar de que Qin Yining no tenía la intención de actuar directamente contra la niña adoptiva, esta última estaba segura de juzgar a los demás por su propio conjunto de valores y pensar que Qin Yining definitivamente la perseguiría. Dado que Qin Huining ya pensaba de esta manera, ciertamente sería una pena no estar a la altura de sus expectativas.
Y esto fue solo el comienzo.
Las dos salieron por las puertas interiores y fueron recibidos por un paje que los escoltó hasta el carruaje que las esperaba junto a la puerta lateral. Cuando Bao-mama vio que el paje aún estaba lejos y confirmó que nadie más estaba con ellas, sonrió a modo de explicación.
—Actué así hoy por orden de mi ama. La señora mayor se compadece de los duros días de la señorita y sabe que ha sufrido mucho durante este tiempo. Lo que mi señora quiso decir es que algunas personas deben ser aplastadas si ellos empiezan. Como nuestra señorita no lo hará, a la duquesa no le importa ser la villana en su lugar.
—Entiendo las intenciones de la abuela, pero me temo que esto creará enemigos para ella. —Aunque Qin Yining sabía que la duquesa no la estaba mimando simplemente con este gesto, sino que también era un intento de equilibrar la balanza de poder entre las dos chicas, todavía podía sentir la bondad implícita en el gesto.
La sonrisa de Bao-mama se hizo más genuina cuando vio lo madura que era Qin Yining.
—No se preocupe, señorita. La señora mayor dijo que con todo lo que pasa en la vida, es difícil asegurar que todo suceda según nuestros deseos. Solo necesitamos asegurarnos de estar a la altura de nuestra conciencia. Ahora que la señorita Huining emprende un camino tortuoso, en el futuro solo perjudicaría a la señorita si no la reprimimos un poco. La duquesa también está haciendo esto por su hija.
—Madre es una hija afortunada. —Qin Yining asintió con comprensión, pero no pudo evitar sonreír cuando pensó en las payasadas de Sun-shi.
La vieja sirvienta también sonrió con pesar. ¿No era eso tan cierto en comparación con Qin Yining? Qué lástima que la señora no supiera apreciar sus privilegiadas circunstancias, en lugar de eso siempre pensaba que era víctima de una cosa u otra.
—Señorita, la duquesa envió una tarjeta de visita al convento ayer, diciendo que estaremos de visita hoy para realizar ritos. Todo se ha organizado en consecuencia, y la señora hizo que alguien fuera a buscar a la señorita Tang de la posada antes. Podemos ponernos en camino momentáneamente.
—La abuela piensa muy a fondo.
Bao-mama señaló a Qin Yining en la dirección del lujoso y espacioso carruaje tan pronto como salieron por las puertas exteriores. Tomó la mano de la mama, se subió al reposapiés de laca roja y fue recibida con la vista de la duquesa tan pronto como levantó las cortinas del carruaje.
Su abuela llevaba una capa azul marino decorada con ramas entrelazadas. Ella ocupó el asiento principal, mientras Tang Meng se sentó junto a la duquesa, todavía vistiendo su traje de monja.
—¡Abuela, tú también estás aquí! —Qin Yining tomó asiento frente a las dos y acercó a la mama también. Había mucho espacio, por lo que las cuatro no se sentían abarrotadas en absoluto. Bao-mama se inclinó hacia delante, dando órdenes discretamente a los que estaban afuera para que partieran.
ESTÁS LEYENDO
El regreso de la golondrina
Historical Fiction"¡Si lo que quieres es un bárbaro, entonces será un bárbaro lo que tendrás!" Reclamada por su noble familia después de ser intercambiada al nacer, Qin Yining recibe una familia infernal. Justo cuando cambia su situación y gana aceptación, su país se...