Qin Yining, la vieja señora y Sun-shi se encontraban actualmente en un pequeño carruaje imperial, de camino a salir del palacio. Qin Yining todavía lloraba en sus manos y murmuraba:
—¡No me voy a casar con ese libertino! Si me entregan a esta persona, me ahorcaré, me arrojaré al río, y...
Su voz no era fuerte, pero el eunuco que acompañaba al carruaje escuchó claramente cada palabra. La vieja señora era como un monje sumido en la meditación, sin decir una sola palabra. Sin embargo, Sun-shi tenía ganas de amordazar a su hija y ya había maldecido a Qin Yining miles de veces en su corazón. ¡¿Ya nos ha avergonzado a todas frente al emperador, y todavía sigue adelante incluso ahora?! Sun-shi quería sermonear a su hija, pero se mordió la lengua por consideración a su entorno y al eunuco al lado del carruaje.
Qin Yining finalmente dejó de "llorar" cuando las tres se cambiaron a su carruaje con ruedas roja y borlas, y sus leales sirvientes apresuraron el vehículo fuera de las inmediaciones del palacio. Sun-shi ya no pudo contener su temperamento y estalló.
—¡Mocosa ignorante y tonta! Lanzas tu fuerza en casa como si fueras el Rey Mono y podrías poner a toda la mansión patas arriba si tuvieras un palo, así que, ¿cómo te atreves a llorar frente al emperador cuando alguien solo te ha dicho unas pocas palabras? ¿Y si el emperador o la emperatriz nos critican? Entonces, ¿quién puede asumir la culpa? ¡¿Estás tratando de causarle problemas a la familia?!
Qin Yining rápidamente envolvió su mano alrededor del brazo de Sun-shi para que su madre se sentara.
—No te preocupes, madre. Escuche mi explicación.
—¡Qué explicación! Ya has llorado como una tormenta. ¡El emperador probablemente ya nos marcó por esto y nos va a culpar! ¡De qué sirven tus explicaciones! ¡Tu padre nunca debería haberte traído de vuelta! ¡Nuestros días tranquilos en casa han sido destruidos por ti!
Qin Yining todavía estaba sonriendo, pero la sonrisa en sus ojos disminuyó lentamente. Aunque entendía la personalidad de Sun-shi y no quería quejarse, a veces todavía le dolía uno de sus estallidos aleatorios. Pero al final del día, Sun-shi seguía siendo su madre. ¿Se suponía que Yining simplemente se sentaría sin hacer nada y vería a su madre ser sermoneada por su abuela? Ella amplió la sonrisa en sus labios.
—No te enfades madre, escúchame. Lloré a propósito en este momento. Después de todo, un libertino me estaba acosando. Si no hubiera hecho un escándalo, es probable que el emperador me hubiera casado con los Cao en ese mismo momento.
La ira de Sun-shi se disipó instantáneamente cuando escuchó esto. Solo había estado enojada porque Qin Yining lloraba frente al emperador, pero en realidad no quería que su hija se casara con ese bueno para nada. Cuando lo pensó detenidamente, sus protestas no tuvieron ningún sentido. ¿Se suponía que Qin Yining simplemente aceptaría en silencio este decreto de matrimonio? Una vez que recobró su ingenio, Sun-shi tosió torpemente dos veces y recibió una mirada irritada de la vieja señora.
—No me opongo al matrimonio —continuó Qin Yining—, es solo que no sé cuáles son los planes de mi padre. ¿Cómo puedo aceptar al azar mi futuro sin ese conocimiento?
Sabía muy bien que su matrimonio sería estratégico. Su futuro esposo tendría que ser alguien que pudiera promover la carrera de su padre. Ella ya había considerado esto cuando aceptó regresar con la familia Qin. Los padres eran los mejores facilitadores en las bodas de sus hijos. Si bien su padre se concentraría en una pareja beneficiosa, a ella le daba lo mismo. ¿A quién le importa con quién me case?
Sun-shi había vuelto completamente a sus sentidos ahora. ¡Pensar que Qin Yining había pensado tanto cuando ella misma estaba preocupada y nerviosa! No es de extrañar que la madre dijera que pidiera la opinión de Qin Yining sobre las cosas porque la niña ve las cosas con claridad. Ahora que lo pensaba, cuando escuchó a la niña y suavizó su postura ante la vieja señora primero, no solo Qin Huaiyuan no la sermoneó, sino que en realidad fue amable con ella. Y esta vez Qin Yining había mantenido la cabeza tan clara alrededor del emperador...
ESTÁS LEYENDO
El regreso de la golondrina
Historical Fiction"¡Si lo que quieres es un bárbaro, entonces será un bárbaro lo que tendrás!" Reclamada por su noble familia después de ser intercambiada al nacer, Qin Yining recibe una familia infernal. Justo cuando cambia su situación y gana aceptación, su país se...