Cuando Qin Yining llegó al pasillo lateral, el administrador Zhong caminaba en círculos con una expresión seria en su rostro. Corrió ansiosamente hacia la señorita cuando la vio.
—Señorita, ¡malas noticias!
—¿Qué es? Siéntate primero. —Qin Yining llevó al administrador a una silla. Songlan les sirvió té a ambos antes de despedirse.
El administrador no pudo prestar atención a los modales en su gran prisa. Bebió la mitad del té para calmar su sed ardiente.
—Cada vez más personas han estado huyendo para salvar sus vidas estos días. ¡Aquellos que han dejado sus casas y tiendas como garantía de un préstamo se han escapado y dejado sus propiedades! Los visité a todos y ni uno solo estuvo a la altura de nuestro acuerdo. Solo quedaban uno o dos sirvientes para vigilar la casa y la mayoría nos dejó cartas y la escritura de propiedad.
Qin Yining se sorprendió y examinó la pila de papeles que le entregó el administrador. La mayoría de ellos significaba lo mismo: a esas personas no les importaba si el préstamo era equivalente al valor de sus casas o tiendas. Tuvieron que salir de la capital por asuntos urgentes en casa o por otras razones. Estaban convirtiendo el préstamo de la cuarta señorita en la compra de su propiedad, por lo que ahora las escrituras le pertenecían a ella.
¿Y qué es esto? ¿Obligarme a comprar sus propiedades?
Si estuvieran en tiempos de paz, ¿dónde encontrarían tan buen negocio? Tuvo que hacer un gasto excesivo para obtener cualquiera de las escrituras en su mano, mucho menos que la docena que ahora tenía. De acuerdo con el método de cálculos en tiempos de paz, ¡Qin Yining había tomado una gran ventaja!
Pero aquí radica el problema. ¡Estas propiedades no valían nada en tiempos de guerra! Con lo salvajes que habían sido los Tigres Valientes en Xihua, era difícil decir que no atacarían la capital. Una vez que las puertas se abrieran a la fuerza, ¿quemarían, matarían y saquearían la ciudad?
Las tiendas y las casas eran bienes inmuebles, muertos. La gente que corría por sus vidas no podían llevarse estas cosas con ellos, pero sí podían llevarse dinero. El dinero podría mantener a sus familias en el nuevo mundo.
Pero, ¿que haría Qin Yining con tantos bienes inmuebles en la capital? No podía comerlos ni usarlos. Si el ejército del Gran Zhou entraba, reducirían todo a cenizas con una sola antorcha.
No es de extrañar que el administrador estuviera tan frenético.
Qin Yining suspiró profundamente.
—Así es como funciona el mundo. No sirve de nada preocuparse ahora. Mira el lado positivo, tenemos bastantes casas y tiendas. Si los tiempos fueran como antes y pudiera poner en alquiler todas estas tiendas, los ingresos serían suficientes para solventar los gastos de por vida.
—¿Todavía puede reírse en un momento como este, señorita? —El administrador también exhaló un suspiro—. No ha visto cómo es el exterior estos días. Los comerciantes que piensan en el futuro se han escapado con su riqueza, e incluso los ciudadanos comunes y corrientes venden sus casas y tiendas para escapar. También se están vendiendo muchas casas de campo. Con lo malos que son estos tiempos, ¿quién no quiere más dinero en el bolsillo? ¿De qué sirven los bienes inmuebles si no se pueden comer ni usar?
Sacudió la cabeza y señaló con un dedo acusador en dirección al Gran Zhou.
—¿Cómo pudieron esas escorias bastardas no cumplir su palabra? ¿No hubo un acuerdo durante las negociaciones de paz y se firmó un tratado? Regalamos ciudades y pagamos indemnizaciones para que la gente pudiera vivir una vida pacífica. Pero después de tomar todo lo que les dimos, ¡decidieron fingir que nada existía! Sí, nuestro emperador es completamente inútil, pero ¿qué tiene eso que ver con la gente? Todo el mundo está vendiendo sus tierras por ahora, pero apuesto a que pronto venderán a sus hijos, hijas y esposas.
ESTÁS LEYENDO
El regreso de la golondrina
Historical Fiction"¡Si lo que quieres es un bárbaro, entonces será un bárbaro lo que tendrás!" Reclamada por su noble familia después de ser intercambiada al nacer, Qin Yining recibe una familia infernal. Justo cuando cambia su situación y gana aceptación, su país se...