25: Un gran talento

566 74 1
                                    

Sun-shi había hablado bastante bien en su alegría. No solo había felicitado a un sobrino del lado de su madre, sino que también había alabado a su esposo. La vieja señora adoraba a su hijo primogénito, así que, ¿cómo no estaría contenta con esto? Inmediatamente se deleitó en la gloria compartida.

—El talento de Meng’er en asuntos de la corte no tiene paralelo, por no decir nada más.

—¿Y no es eso debido a la educación de la vieja señora? —bromeó la tercera señora.

La vieja señora sonrió tan ampliamente ante esto que sus ojos eran arrugas apenas visibles. Las presentes se inspiraron así y todas comenzaron a comentar favorablemente sobre Qin Huaiyuan y el nieto del duque. Sun-shi también se sintió muy orgullosa cuando escuchó la verdadera avalancha de cumplidos.

La vieja señora alegremente sonriente convocó a Jixiang.

—Prepara el mejor té. Este es un invitado de honor, debemos tratarlo bien.

—Entendido. —Una radiante Jixiang se fue para hacer sus preparativos.

Como un hombre extranjero estaba a punto de entrar en la residencia interior, Qin Yining se levantó.

—Vieja señora, ya que los invitados están a punto de llegar, ¿por qué no nos vamos todas por ahora? —Miró interrogante a sus hermanas. La tercera, séptima y octava señorita asintieron, pero la sexta señorita y Qin Huining se mostraron un poco reacias. Un profundo rubor se había deslizado hasta los oídos de Qin Huining.

Qin Yining había estado aprendiendo de Zhan-mama durante este tiempo y su observación del comportamiento se había vuelto más perceptiva. Inmediatamente notó su comportamiento extraño y no pudo evitar preguntarse por qué.

La vieja señora pensó por un momento e intercambió algunas palabras en voz baja con sus nueras.

—No es necesario, tu primo no es un extraño. Es raro que alguien tan talentoso como él esté de visita, así que todas deberían quedarse y ampliar sus horizontes.

Qin Yining asintió con una sonrisa, pero estaba bastante desconcertada. ¿Qué tan sorprendente es este primo? La vieja señora lo trata de manera diferente.

—Lujuan, envía a alguien a que vea si los nietos Yu, Han y Xian están en la residencia exterior. Diles que ha venido su primo, nieto del duque de Ding, y pídeles que vengan a saludarlo.

¡Está convocando incluso a sus propios nietos!

Qin-mamá se despidió con una sonrisa, mirando furtivamente a la señora mayor cuando se fue. La entusiasta bienvenida de la vieja señora fue una cara para ella. Qin Yining permaneció de pie al lado de la vieja señora con una leve sonrisa, sin revelar nada, pero cada vez más desconcertada. Mientras escaneaba subrepticiamente la habitación, vio a Qin Huining jugando con la cinta alrededor de su vestido con la cabeza baja. Incluso su cuello estaba sonrojado por ahora. Qin Yining no pudo evitar arquear una ceja en cuestión. ¿Qué le pasa a ella?

La vieja señora no les permitía irse, pero tenía que haber una separación entre hombres y mujeres, para que no pudieran quedarse donde estaban. La tercera señora hizo un llamado a todas las chicas para que se dirigieran a la habitación interior y pidió a las criadas que instalaran un divisor de madera roja tallado con carpas retozando entre los lotos. Si uno intentara mirar dentro de la habitación desde la habitación exterior, solo podrían distinguir vagamente a través del divisor y la pantalla del piso intrincadamente tallada que había personas dentro de la habitación. Pero si las chicas dentro escogieran un buen ángulo, podrían ver claramente afuera.

Aunque Qin Yining tenía curiosidad, no tenía prisa por ver quién era el visitante. Se sentó a una distancia moderada y conversó en silencio con la tercera, séptima y octava señorita. Fue Qin Huining quien instantáneamente reclamó la posición más cercana al exterior tan pronto como ella entró, capaz de ver a todos en la habitación exterior con una inclinación de cabeza. La sexta señorita se sentó junto a Qin Huining. Las dos hablaron suavemente, lanzando miradas a Qin Yining de vez en cuando e inmediatamente riéndose después.

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora