21: Celos inducidos

592 79 1
                                    

En la residencia principal del Patio de los Perales de Nieve, Zhan-mama echó un vistazo al incienso quemado y asintió con una sonrisa.

—Señorita, ¡eres la primogénita oficial del primer ministro Qin! De hecho, eres extraordinariamente inteligente y solo necesitas una pista antes de la comprensión. ¡Has aprendido esta posición de pie bastante bien! Ya deberías estar cansada, ¿por qué no descansar un poco?

—Muchas gracias a Zhan-mama —respondió Qin Yining, pero no permitió que su postura adecuada caducara. Solo su expresión se relajó un poco.

La sirvienta del palacio estaba aún más feliz de ver esto.

—Estás poniendo en práctica lo que has aprendido de inmediato. Esto muestra un alto grado de percepción. Todos entienden las reglas y los modales, pero no todos pueden ejecutarlos bellamente. Lo que debe hacer es imprimir estos nuevos hábitos en sus huesos. Haz que cada hueso y músculo tenga estos nuevos recuerdos. Solo así obtendrás una orientación que permanece constante ante todos los cambios.

—Zhan-mama dice la verdad. —Qin Yining asintió con la cabeza muy seria, ya que ella sentía lo mismo.

—Explicaré a fondo cada uno de tus movimientos y gestos en el futuro, ya sea cuando estés sentada, acostada, caminando, cada movimiento de tus manos y pies, y cada sonrisa y ceño fruncido. Te ayudaré a comprender qué sentimientos provocas en los demás con tus movimientos y miradas.

Qin Yining parpadeó, tratando de entender lo que la mama acababa de decir. Zhan-mama no pudo evitar continuar cuando vio a la niña así:

—Eres una señorita joven y entenderás algunas cosas sin que yo te explique. Para una hija noble como tú, tu futuro depende completamente del matrimonio que tengas. Usted tiene antecedentes familiares extremadamente fuertes, por lo que su futuro esposo estará en una posición similar. Es importante centrarse en el dominio de las tareas domésticas, los bordados, el carácter y los talentos para que a sus suegros les gustes. La interacción con los demás es una gran parte de la vida en estas mansiones, por lo que es vital que honres a tus mayores y coexistas pacíficamente con las damas. Expresar con precisión una variedad de pensamientos con tus movimientos y analizar los estados de ánimo y las mentalidades de los demás a partir de sus gestos, no es algo que todos puedan aprender. Pero señorita, puedes tratar de entenderlo.

Qin Yining miró con ojos llenos de gratitud cuando escuchó esto. Era la primera vez que alguien había expuesto su futuro con tanta claridad desde que había regresado a la mansión. Y, sin embargo, la persona que lo había hecho no era su madre, su abuela ni ningún pariente femenino, sino una mama aquí para enseñarle sus reglas y modales. Solo sabía que ese era el alcance de las responsabilidades de la mama, la sirvienta del palacio no necesitaba decirle todo esto. Qin Yining estaba muy agradecida por esta atención adicional.

Zhan-mama estaba encantada con los ojos límpidos y expresivos de Qin Yining.

—Justo como puedo decir por la mirada en sus ojos en este momento que está contenta y agradecida, esto es precisamente lo que quiero decir. Si puede usar su propio lenguaje corporal y poder leer el de los demás, tendrá un tiempo mucho más fácil en su vida futura. Puede que no hayas pensado todo esto conscientemente, pero ya estás usando las habilidades inconscientemente. También puedo sentir tus amables intenciones.

Un leve sonrojo había aparecido en la cara de Qin Yining mientras asentía,

—Entiendo.

Zhan-mama continuó:

—Las reglas y los modales se pueden dividir en dos conceptos. Se deben seguir las reglas. Romperlas te haría quedar como una tonta, o incluso atraer una atención fatal. Los modales, por otro lado, son la capacidad de hacer que otros se sientan cómodos cuando interactúas con ellos. Esto no solo cubre los gestos, sino también las palabras y el tono en la conversación, el atuendo, los colores utilizados y otros. Durante este tiempo, esta sirvienta repasará los principios de usar ropa con la señorita, explicando cómo las diferentes combinaciones de colores cambiarán la percepción de los demás, y qué accesorios van con cada atuendo. Esto te ayudará a entender a una persona por lo que lleva puesto cuando conozcas a otros en el futuro.

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora