50: ¿Todavía te duele la cara?

438 64 2
                                    

La expresión de Sun-shi permaneció fuertemente controlada, sus labios apretados, como si algo desagradable fuera a vomitar si los relajaba incluso un poco.

Jin-mama, Caiju y Cailan caminaban de puntillas con cuidado alrededor de su señora, su temor crecía con cada pisada enojada. Dos doncellas estaban cada una al lado de la señora, temerosas de que pudiera tropezar y caer en su apuro.

En un momento, Jin-mama retrocedió subrepticiamente medio paso y miró significativamente a Qin Yining. La niña asintió comprensivamente, permitiendo que la mama respire aliviada. Por fin, parecía que tenía un sólido pilar de apoyo en el que apoyarse en momentos como este.

La mama ahora veía las cosas con claridad, especialmente a la luz de los acontecimientos recientes.

Qin Yining obviamente ocupaba una posición diferente a los ojos de la vieja señora y la duquesa. Agregando la torpeza natural de su propia ama en muchos asuntos... la vieja sirvienta no podía permitirse el lujo de convertirse en enemiga de la cuarta señorita si quería vivir en paz a partir de ahora.

En cuanto a lo que le decía su sobrina, bueno, tenían diferentes señoritas y tenían que pensar por sí mismas. Jin-mama no era tan ingenua como para pensar que una niña adoptiva que apenas podía asegurar su propio puesto podría ofrecerle un buen futuro.

Qin Huining había estado a regañadientes en la retaguardia con Cai-mama, Bitong y Bitao. Como resultado, no se perdió la interacción entre Jin-mama y Qin Yining.

Desprotegida por un momento, su expresión se transformó en una máscara fea. Nada de lo que había sucedido últimamente había sido bueno para ella. El único progreso tangible fue la visión de Qin Yining que continuaba subiendo lentamente más alto que ella.

No importa cuán fervientemente Qin Huining trató de entrar en las buenas gracias de la vieja señora y Sun-shi, parecía que la sangre siempre sería una barrera entre ellas. Se mofó de sí misma con desprecio. Ella fue una bebé al azar traída a esta familia. ¿Cómo la trataría realmente bien alguna de ellas?

Cuando regresaron al Jardín de la Tranquilidad, Sun-shi ignoró a las sirvientas y entró furiosamente a través de las cortinas de la puerta. Ella marchó directamente a través de la habitación, se dejó caer pesadamente en el asiento principal y estalló con:

—Hija Hui, ¡¡¿qué fue eso?!!

Qin Huining se mordió el labio y arqueó las cejas de una manera falsamente inocente. Caminó lentamente y levantó el dobladillo para arrodillarse frente a Sun-shi.

—Por favor, no te enojes, madre. No te lastimes con la ira. Todo es culpa de tu hija.

Esa respuesta reprimió cuidadosamente las palabras de Sun-shi, y la apariencia lamentable de la niña hizo que pareciera que su madre la estaba intimidando. Ese último pensamiento daba vueltas y vueltas en la mente de Sun-shi, indignándola más con cada revolución. Finalmente, no pudo soportarlo más, levantó la mano y la azotó hacia abajo y hacia el otro lado.

¡Crack! La cabeza de Qin Huining se giró hacia un lado con la fuerza de la bofetada.

—¡¿Quién te permitió hablarme así?! ¿Qué no has tenido suficiente de ese acto frente a la vieja señora? ¡¿Todavía quieres mantenerlo frente a mí?!

—Madre, ¿cómo puedes tratarme de esta manera? —Los sollozos rotos escaparon de Qin Huining mientras sostenía su mejilla con incredulidad e inclinaba la cabeza hacia arriba para encontrarse con los ojos de Sun-shi, dos rastros de lágrimas corrían por su rostro.

La rabia de Sun-shi ardió aún más cuando vio la continuación del espectáculo.

—¿Aún con el acto de lástima? ¿Tomas a todos por tontos? Me provocaste una y otra vez, y llegaste tan lejos como para provocar drama a mis espaldas. ¿Crees que no sé que me estás utilizando? Te crié y te traté como si fueras mía, ¡pero tú elegiste actuar en mi contra! Dejando todo lo demás a un lado, ¿deberías haberle dicho lo que le acabas de decir a la vieja señora?

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora