117: Iluminación consternada

287 48 1
                                    

¡Cómo puede uno soportar decir algo así! La ira se infló en el corazón de Qin Yining cuando la sangre en sus venas se convirtió en lava que quemaba su cuerpo. Su rostro se sonrojó como remolacha por la ira, pero se obligó a mantener una expresión tranquila y sonrió.

—Ya veo, ¿entonces la emperatriz envió un decreto verbal?

Observó cuidadosamente las expresiones a su alrededor mientras hablaba. No pudo leer nada de sus tías mientras bajaban la mirada sin decir una palabra. Sin embargo, las expresiones de sus primas ofrecieron una idea; la incomodidad y la preocupación estaban claramente escritas. Qin Yining entendió instantáneamente que Sun-shi no había sido convocada por la emperatriz. Probablemente había entrado al palacio por otra razón.

La vieja señora no pareció notar nada extraño y le devolvió la sonrisa.

—No te preocupes. La concubina Cao quería pasar un tiempo con tu madre y se identificó con lo que sucedió con tus parientes maternos. Sabía que tu madre estaba abatida y la llevó al palacio para que tomara un soplo de aire fresco.

—Ya veo. La concubina Cao es ciertamente pensativa —Qin Yining mantuvo su voz tan tranquila y gentil como de costumbre—. ¿Cuántos días han pasado desde que mi madre entró al palacio?

—Tu madre entró al palacio el segundo día después de que todos ustedes se fueron. —La vieja señora estaba inmensamente complacida de que Qin Yining no se hubiera enfurecido como se esperaba.

—Ya veo. —Qin Yining estaba pensando y había llegado a algunas conclusiones. El asunto probablemente se debió en gran parte al deseo de la vieja señora de complacer a Cao-shi. La matriarca probablemente le había indicado sutilmente a Cao-shi que llevara a Sun-shi al palacio para hacer lo que haría la concubina. Ella estaba humillando a Sun-shi para elevar más alto a Cao-shi. Pero había otra dimensión en la que la vieja señora probablemente no tenía inteligencia para pensar.

—¿Estoy segura de que la concubina Cao discutió esta visita con la emperatriz antes de que ella entrara al palacio? —Qin Yining sonrió suavemente, pero no esperó una respuesta. Se puso de pie, adoptando una postura erguida—. Con nuestro viaje a Xihua para las conversaciones de paz, el emperador básicamente apostó todo el destino del Gran Yan en las acciones de mi padre. Aunque somos una tierra rica y fértil, muchos años de tener un déficit nos han convertido en una mujer débil sin capacidad de contraataque, un objetivo que se pavonea frente a los bandidos con una gran bolsa de plata. No solo no podemos salvaguardar nuestra riqueza, estamos en apuros para garantizar incluso nuestra propia seguridad. Padre es un talento heroico reconocido con una gran reputación. Vieja señora, ¿a qué crees que le tenía más miedo el emperador cuando envió a mi padre a las conversaciones de paz?

Aunque Qin Yining todavía estaba sonriendo, su aura se había transformado lentamente. Mientras la multitud la miraba, el parecido con el rostro severo habitual de Qin Huaiyuan era asombroso. Aunque Qin Yining nunca había pasado tiempo en la corte, la fría ferocidad en su personalidad, alimentada por su tiempo luchando contra animales salvajes, agregó algunos rasgos formidables a su porte.

Cuando la vieja señora miró a Qin Yining, su expresión cambió drásticamente cuando recordó lo que su amado hijo le había dicho una vez. La matriarca miró atónita a su nieta, el color desapareció de su rostro previamente radiante.

—El emperador es, naturalmente... más temeroso de... —su voz se apagó por el miedo. Ninguna de los presentes era tonta, todas sabían lo que no se había dicho.

La segunda y la tercera señora se miraron, mientras que las chicas tenían expresiones solemnes en sus rostros.

—Bien. —Qin Yining sonrió—. El emperador tenía miedo de que mi padre de repente desertara con el enemigo. Por lo tanto, naturalmente, necesitaba algo con lo que refrenar a mi padre. ¿Cuál es el punto más débil de mi padre? ¿Es solo mi madre?

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora